Carmen Machi teje un brillante drama en ‘Cronología de las bestias’

Carmen Machi, en una de las escenas de \'Cronología de las bestias\'.
Carmen Machi, en una de las escenas de \'Cronología de las bestias\'. La Voz
La Voz
19:35 • 24 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 25 sept. 2018

El comienzo del otoño, aunque meteorológicamente no lo parezca con el sol y la gente tumbada en las playas, sí ha tenido su reflejo en la apertura del curso en el Auditorio Maestro Padilla con la obra ‘Cronología de las bestias’. 



Una representación teatral dura, donde la angustia y el drama familiar cobran un papel protagonista, sin tiempo para la sonrisa, y en la que se profundiza en la mentira. 



Un hijo regresa a casa tras 11 años desaparecido y su presencia abre la caja de pandora de las mentiras pasadas y presentes, de los recuerdos y olvidos, de una familia desestructurada y tejida de rojo por el dolor. Como afirma el autor y director, Lautaro Perotti, “la obra nace de la necesidad de indagar hasta dónde es capaz el ser humano de mentir, de mentirse. Y de la sospecha de que una mentira fundacional requiere de un gran tejido de otros (pequeños o grandes) engaños y autoconvencimientos indispensables para sostenerla”. 



La obra estuvo representada de forma magistral por la gran Carmen Machi, acompañada sobre el escenario por  Pilar Castro, Santi Marín, Patrick Criado y Jorge Kent. La puesta en escena, muy cuidada, muestra el salón de la casa de un pueblo, donde sucede toda la intriga. Un espacio hermético y de difícil acceso. Con el paso de los minutos se va destejiendo la trama, con sorpresas y la dureza de una realidad que salpica a todos los protagonistas. 



Una obra coral en la que brillan las interpretaciones y que no deja hilo para la esperanza. Teatro del bueno para inaugurar la programación cultural de otoño con fuerza.






Temas relacionados

para ti

en destaque