Vázquez Medel recoge el ‘Indalo de las Letras’

El galardón se entregó en la clausura de los Encuentros Literarios de Mojácar

Manuel A. Vázquez Medel recogió el premio del reconocido en 2017, Antonio Sánchez Trigueros.
Manuel A. Vázquez Medel recogió el premio del reconocido en 2017, Antonio Sánchez Trigueros. La Voz
La Voz
19:13 • 24 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 25 sept. 2018

El ‘Indalo de las Letras 2018’ fue entregado el pasado fin de semana a Manuel Ángel Vázquez Medel, crítico literario y coordinador de la Red de Universidades Lectoras de la Universidad de Sevilla.



El reconocimiento fue recogido durante el acto de clausura de los segundos Encuentros Literarios y Culturales que se celebraron este fin de semana en Mojácar. Una iniciativa organizada por la Asociación Cultural del Levante Almeriense (ACLA), en la que participaron las firmas más importantes de la literatura andaluza, directores de medios de comunicación y otras personalidades destacadas dentro del mundo del periodismo.



El homenajeado



Vázquez Medel recibió el ‘Indalo de las Letras’ de manos del presidente de honor de ACLA, Antonio Sánchez Trigueros, ganador de este galardón e el año 2017. Junto a él, también participaron en la entrega de este homenaje el presidente y director de los Encuentros Literarios y Culturales, Francisco López Barrios, y el secretario de la Asociación Cultural del Levante Almeriense, Javier Loustau.



La distinción le fue concedida a Vázquez Medel “por la excelencia de su labor académica y creativa”. El acto estuvo marcado por la emotividad y contó con la presencia de todos los ponentes que intervinieron en las jornadas y la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano.



Vázquez Medel ha recibido el galardón por su “intensa y brillante” vida profesional dedicada a las letras. Es doctor en Filología y catedrático de Literatura Española  en la Universidad de Sevilla. Además, es académico de la Academia de Buenas Letras de Granada y presidente de honor de la Asociación Andaluza de Semiótica. También ha presidido el Consejo Audiovisual de RTVA.



Los Encuentros Literarios



Durante todo el fin de semana, Mojácar se convirtió en punto de encuentro de escritores, críticos y periodistas de toda Andalucía, que participaron en las dos intensas jornadas de debate organizadas por ACLA.


Todas las ponencias estuvieron abierta al público y sirvieron para analizar la situación de la cultura española y su difusión en el contexto europeo, desde diferentes punto de vista. Entre los puntos invitados a esta segunda edición, destacaron Inocencio Arias, Alfonso Berlanga, Juana Lahousse, Antonio Sánchez Trigueros y el propio Manuel Ángel Vázquez Medel.


Tras el éxito de participación en las dos convocatorias realizadas  hasta el momento por ACLA, tanto en el interés despertado entre el público como en la calidad de los ponentes, los Encuentros Culturales de Mojácar se han consolidado en el mundo de las letras. Desde la organización,  ya barajan otros temas de interés para próximas ediciones y nuevas actividades culturales para el Levante.


Temas relacionados

para ti

en destaque