La producción cultural, a análisis en los Encuentros Literarios de Mojácar

Inocencio Arias o Juana Laousse son algunos de los ponentes que reflexionarán sobre este asunto

El Parador de Mojácar será la sede del II Encuentro Literario.
El Parador de Mojácar será la sede del II Encuentro Literario. La Voz
La Voz
21:07 • 14 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 15 sept. 2018

Los próximos días 21 y 22 de septiembre, se celebra la segunda edición de los Encuentros Literarios y Culturales de Mojácar. Bajo el foco de análisis, la situación entre España y Europa con respecto a la producción cultural.



El Parador Nacional de Mojácar será la sede principal y el punto de encuentro de estas jornadas. Una actividad organizada por la Asociación Cultural del Levante Almeriense (ACLA), con la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar y de destacados empresarios de la provincia de Almería.



Los temas que se abordarán en la convocatoria de ACLA para este año tienen una gran relación con la actualidad política, económica y social de todos los países que conforman la Unión Europea.



Así, durante todo un fin de semana, los participantes reflexionarán en torno a las cuestiones planteadas por ACLA. Temas como el papel de la cultura en el desarrollo de la Europa actual, la construcción de un espacio cultural compartido en la Unión Europea, o el papel y la presencia de la aportación cultural española.



Ponencias de gran nivel



En esta ocasión, ACLA ha contado para la exposición y el debate de los distintos temas propuestos, con ponentes “de excepción”.



Entre ellos, nombres propios como el del escritor y diplomático, Inocencio Arias, o la ex directora de Comunicación del Parlamento Europeo Juana Laousse.



También participarán en los Encuentros Literarios y Culturales de Mojácar Manuel Vázquez Medel, catedrático de la Universidad de Sevilla y ex presidente del Consejo Audiovisual de RTVA, o Juan Cruz Ruiz, periodista y escritor. Junto a ellos, completan el cartel del evento directores de prestigiosos medios de comunicación de la provincia de Almería y de Andalucía.


Los asesores de esta segunda edición de los Encuentros Literarios de Mojácar son antonio Sánchez Trigueros, catedrático de la Universidad de Granada y presidente de honor en 2017 del evento, Francisco Morales Lomas, Alfonso Berlanga, Manuel Gahete y Francisco López Barrios, escritor, periodista y presidente de ACLA. Ellos también participarán en los debates que se susciten durante las jornadas y las mesas redondas, todas ellas abiertas al público.


La Asociación ACLA

Fundada en el año 2017 en Mojácar, esta organización cultural sin ánimo de lucro tiene como objetivo dinamizar las actividades culturales que se desarrollen en el Levante almeriense. 


El año pasado, se presentaron a la sociedad con el primer Encuentro de Escritores y Editores Andaluces. Un evento que congregó a lo más granado del mundo de la edición y la creación literaria de la comunidad y de España. Entre ellos, representantes de las editoriales Planeta, Dauro  o Atlántico, y algunos premios de renombre.


Temas relacionados

para ti

en destaque