Antonio Orozco, David Guapo o Yllana, en el otoño cultural de El Ejido

La programación de otoño a diciembre recoge una treintena de propuestas

Antonio Orozco agota las entradas para sus conciertos en El Ejido.
Antonio Orozco agota las entradas para sus conciertos en El Ejido. Archivo La Voz
La Voz
19:32 • 14 sept. 2018 / actualizado a las 23:23 • 15 sept. 2018

A unos días de despedir de manera oficial el verano, la llegada del otoño se hace más llevadera con la presentación de los programas culturales para los próximos meses. 



Ayer fue el turno de El Ejido, quien adelantó los grandes nombres de la temporada: Antonio Orozco, que actuará los días 5 y 6 de octubre; el humorista, David Guapo, que se subirá a las tablas el día 27 de octubre; y la compañía Yllana, que recorrerá sus 25 años de trayectoria profesional el 16 de noviembre.



La programación recoge una treintena de actividades y espectáculos, donde las grandes citas se mezclan con la promoción del talento local. Así, habrá galas solidarias y actuaciones abiertas a agrupaciones del municipio.



Grandes espectáculos



Los dos conciertos que Antonio Orozco ofrecerá en el Auditorio de El Ejido son, sin duda, el mejor modo de abrir la temporada de otoño-invierno. Dos citas en las que el cantautor catalán presentará al público su espectáculo ‘Único’y para las que ya se han agotado las entradas.



Los monólogos con risas aseguradas de David Guapo y el repaso a la larga trayectoria profesional del grupo ‘Yllana’ serán las otras actuaciones destacadas de programación.



Además, la música volverá a ser protagonita el 24 de noviembre con el musical ‘Tributo a Mecano’, mientras que el teatro brillará el 1 de diciembre con la obra ‘Felicidad’, de la compañía ‘Tenemos gato’.



Público infantil

Los más pequeños también tienen un hueco dentro de la programación con ‘Los cuentos de Vaiana’ el día 22 de diciembre. A las puertas de la Navidad, este espectáculo llenará de magia el Auditorio con personajes míticos del cine infantil como El Rey León, Aladín, La Bella y La Bestia, Elsa y Ana de ‘Frozen’, o La Sirenita. 


A ello, se suma el Festicómic y las ocho funciones teatrales que el Ayuntamiento oferta a los centros educativos dentro de su programación escolar. En el marco de  ‘La semana del álbum’, con más de 250 actividades programadas en torno a la literatura infantil, el 10 de noviembre estará en El Ejido el escritor Fran Pintadera.


Historia y patrimonio Junto a la magia, el teatro o la música, la programación cultural de El Ejido también contempla la promoción del patrimonio histórico y arqueológico del municipio. Así, junto con la Diputación Provincial, se han organizado visitas guiadas  a la colección del Yacimiento de Ciavieja, y los colegios podrán realizar un taller gratuito de mosaico romano.


Temas relacionados

para ti

en destaque