Guía para una Antiferia

Propuestas culturales dirigidas a los que odian las sevillanas y el rebujito

Muchos planes para pasar la próxima semana lejos del Ferial.
Muchos planes para pasar la próxima semana lejos del Ferial. La Voz
Luis F. Bonilla
07:00 • 17 ago. 2018

Si tienes alergia a los vestidos de lunares, las peinetas y a los Ecos del Rocío; si la segunda mitad de agosto es para ti una tortura y rezas para que los días pasen a la velocidad de la luz, existe una respuesta a tus plegarias.



Hemos elaborado una guía para todos aquellos que se plantean disfrutar de la próxima semana sin tener un plan alternativo. Un puñado de propuestas culturales que van desde la música hasta el patrimonio, pasando por exposiciones o actividades en familia y en las que te aseguramos que no tendrás que escuchar ni una sola nota del ‘Vámonos pa’ la Feria, cariño mío’.



Música
El plan principal, si quieres cantar y bailar, viene de la mano del Cooltural Fest (17, 18 y 19). Un festival con tres escenarios distintos por los que desfilarán artistas como Izal, Iván Ferreiro o Sidonie hasta completar un cartel con más de 20 nombres. Dentro de la oferta musical del programa de Feria encontramos también un reducto para los rockeros con la visita de Rosendo (viernes 24). Pero si lo que necesitas es poner tierra de por medio ante la avalancha folclórica, aún queda esperanza más allá de la capital. El primero es el Espantapitas (viernes 24), que regresa este año con un cartel espectacular formado por Miguel Campello, Eskorzo, Muchachito y Ocho y Medio DJ’s. Y como nuevo ídolo de la cultura pop, el gran Raphael (17 de agosto), con su gira ‘Loco por cantar’ en Roquetas de Mar.



Visitas
Como no todo va a ser fiesta y jolgorio, también algo de cultura reposada en forma de visitas guiadas por distintos espacios de la capital. La Alcazaba ofrece dos citas el viernes 17, una en el ‘Abierto por Excavación’ y otra en las ‘Noches de Alcazaba’ con una visita teatralizada ‘Con ojos de Mujer’. También el Museo se suma a este día con una invitación a pasar por la muestra ‘Dioses, tumbas y gente’. El área de Turismo del Ayuntamiento se suma con cinco recorridos más (Del 18 al 25).



Más cultura
Las familias también tienen su espacio más allá del Día del Niño. La Yincana en la Alcazaba (18 y 24) y el taller ‘Detectives en el Museo’  (martes 21) ofrecen una alternativa ideal a la música atronadora que reinará en el centro de Almería. El arqueológico ofrece también desde el día 16 una exposición de fotografía social a cargo del Colectivo Desencuadre. Y para cambiar de tercio, un recorrido geográfico sexual en tono de humor en los Baños Árabes Hammam con ‘Muertos de Risa’ (sábado 17).






Temas relacionados

para ti

en destaque