La Meca de la electrónica

155.000 personas han disfrutado de cinco días de fiesta junto al mar

Una población de más de 150.000 ‘dreamers’ bailaron con la mejor música electrónica.
Una población de más de 150.000 ‘dreamers’ bailaron con la mejor música electrónica. La Voz
María García / La Voz
07:00 • 13 ago. 2018

Dreambeach Villaricos finalizó anoche su programación de conciertos con una asistencia total de 155.000 personas y un balance organizativo y musical sensacional. En su sexta edición, el festival electrónico más grande de España ha superado sus previsiones de público en 5.000 asistentes. Además, cierra con una buena nota en cuanto a ambiente festivo, funcionamiento de los dispositivos de seguridad y calidad de la producción técnica.



El macroevento ha deparado momentos inolvidables y actuaciones épicas como las de Axwell  Ingrosso y Mala Rodríguez (jueves); Martin Garrix, Ricardo Villalobos y Richie Hawtin (viernes); y Hardwell, KSHMR, Solomun y Tale of Us, anoche. Los asistentes han hallado su estilo electrónico favorito en un enorme recinto con 6 escenarios y géneros como el EDM, Trance, Techno, Drum & Bass, Dubstep, Hardstyle y Hip-Hop. “Con esta edición cuasiperfecta, definitivamente hemos ascendido a una liga superior. Todo ha funcionado como un reloj y estamos muy satisfechos”, ha resumido Gonçalo Miranda, director artístico del festival.



Un espacio único
El colosal escenario principal, de 70x30 metros y dotado de un sofisticado diseño con 400 metros cuadrados de pantallas LED y 200 cabezas móviles de luz, ha sido el centro de todas las miradas. Con miles de fotos y vídeos compartidos en las redes sociales a través del teléfono móvil, Dreambeach ha sido tending topic en Twitter varias veces durante esta semana. En algunos momentos, como las actuaciones de Garrix y Hardwell, no ha cabido ni un alfiler en la enorme explanada, con capacidad para más de 25.000 personas.



Hasta el cierre de la zona de acampada una fiesta animada por DJs locales en la piscina siguió haciendo bailar a los dreamers que aún conservaban  energías el domingo. En medio de un fuerte dispositivo de vigilancia contra las agresiones machistas, no se registró ningún tipo de denuncia por delitos sexuales. De hecho, la Guardia Civil no ha intervenido en ningún incidente de seguridad reseñable.



Viernes espectacular
Más de 40.000 personas acudieron en la noche del viernes a algunos de los conciertos más esperados por los ‘dreamers’ en esta edición.



Los cuatro escenarios instalados junto a la playa de Villaricos contaron con actuaciones de los artistas y Djs más importantes de varios géneros musicales como el EDM, Techno, Bass, Hardstyle, Trance o Hip-hop entre otros muchos. La música de Alan Walker, Chocolate Puma & Mc Haits y Martin Garrix hicieron saltar y bailar a todos los asistentes al inicio de la noche en el escenario principal, el cual contaba con pantallas gigantes para proyectar imágenes, cañones de confeti, cañones para expulsar humo y fuego y un montaje de luces que hacían de cada actuación un espectáculo único.



En el resto de los escenarios, más pequeños pero siguiendo la misma línea que el principal, artistas como Paco Osuna, Ricardo Villalobos, Dolf, Yellow Claw, Vicente One More Time o Zatox agolparon a una gran masa de gente bajo su mesa de mezclas haciéndola disfrutar con la mejor música.




Temas relacionados

para ti

en destaque