La promoción de 1977/1981 del IES Celia Viñas celebra su V Encuentro

Alrededor de cincuenta compañeros han asistido al acto organizado por Juan Carlos Salinas

Alumnos de la promoción de 1977/81 del IES Celia Viñas
Alumnos de la promoción de 1977/81 del IES Celia Viñas JA Barrios
Juan Antonio Barrios
12:29 • 26 jul. 2018

Los salones del Hotel NH Ciudad de Almería acogió una nueva edición del Encuentro Celiano de los alumnos de la promoción 1977/1981 del IES Celia Viñas. Una quinta cita consecutiva organizada por el profesor de Biología y antiguo alumno de la promoción celiana, Juan Carlos Salinas y que contó con la asistencia de más de cincuenta ex alumnos. 





Entre los asistentes se encontraban prestigiosos médicos, militares, empresarios, abogados.... “Para nosotros, este encuentro supone el reencuentro con los compañeros que has compartido años importantes de nuestra vida. Desde la primera edición, hace cinco años, se creó un grupo de whatsApp para seguir manteniendo el contacto entre todos, incluidos los que viven fuera de Almería, que son muchos”, señaló el empresario almeriense Cándido Herrera.



Por su parte, el organizador del Encuentro, Juan Carlos Salinas, en la actualidad profesor de Biología en el IES Azcona, fue el encargado de recibir y saludar a cada uno de los asistentes a la cita. 





El Encuentro 



Juan Carlos Salinas, como creador de esta iniciativa, rememoró que  la primera edición de este Encuentro Celiano “fue muy especial. Guardamos muy buenos recuerdos de él. Una cita que se inició en el Instituto Celia Viñas, donde nos recibió el propio director del IES y contamos con la presencia de uno de nuestros ilustres compañeros, el general Julio Salom. Desde entonces, poco a poco hemos ido avanzando y afianzando. Un colectivo que, gracias a la creación del grupo creado en whatsApp, seguimos manteniendo el contacto a lo largo de todo el año. Además, hemos creado la Asociación Celiana, con la que llevamos funcionando desde hace año y medio. Junto a estos Encuentros, a lo largo de todo el año realizamos también senderos y numerosas actividades culturales por toda la provincia”, añadió el organizador del Encuentro Celiano.



Este nueva cita supone para los ex alumnos del IES Celia Viñas una “satisfacción enorme. Es el momento de revivir viejas experiencias”, indicó el organizador. 


La actividad del Hotel NH Ciudad de Almería fue también la ocasión para celebrar el cumpleaños de dos de sus integrantes, Eva Merino y Carmen Callejo.


Temas relacionados

para ti

en destaque