El CAMA redescubre la ciudad de Almería con la obra de once artistas

El CAMA redescubre la ciudad de Almería con la obra de once artistas

Guillermo Fuertes
01:00 • 19 ago. 2011
La apropiación artística de lugares redescubiertos de la ciudad de Almería, poner en valor detalles, rincones, imágenes y objetos de la urbe, susceptibles de activar la voluntad creadora y propiciar la reflexión estética. Con estas premisas estéticas, un grupo de artistas almerienses o vinculados con estas tierras, ha ideado un proyecto expositivo, ‘La ciudad revisitada’, en el que se integran las más variadas disciplinas artísticas actuales, desde la fotografía, la escultura, y la pintura, hasta las intervenciones en el espacio.

Inaugurada en la tarde de ayer en el Centro de Arte Museo Almería (CAMA), la muestra recoge obras de Carlos Pérez Siquier, Ángel M. Charris, Paco de la Torre, David López Panea, Carlos Valera, Lucas Gómez, Antonio Llanas, Enrique Demetrio, Darío Rosillo, Pablo Blanes y Rodrigo Valero, y permanecerá abierta la público hasta el 16 de octubre.

La inauguración estuvo a cargo del concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, el director del CAMA, José Luis López Bretones, y la comisaria de la exposición, Carmen Rubio, quien ha contado con la colaboración de Luisa García Velasco.

Proyecto A-4

Integrantes en su mayoría del grupo Proyecto A-4, los artistas que exponen sus obras las han acompañado con “ideas y textos de otras personas; y el interés se centra en que el visitante interactúe y se meta en la muestra”, explicó Carmen Rubio. “Es una exposición a pie de calle y así se pretende que la reciba el visitante”.

Pero la muestra va más allá, y busca la participación del propio visitante, con un espacio para la participación y la acción del visitante, con un muro para grafitis espontáneos sobre el que se pueden anotar ideas, críticas, aportaciones o anécdotas.

En otro espacio, una vespa invita al espectador a fotografiarse sobre el fondo de una imagen añeja de la actual Plaza del Educador y Plaza de Juan Cassinello, donde se puede contemplar el antiguo edificio de Correos y el desaparecido quiosco de la música que diseñó Guillermo Langle.






Temas relacionados

para ti

en destaque