Ideas para aprovechar tu sótano ahora en desuso

Zitro nos desvela algunas de las múltiples soluciones que existen para habilitar este espacio

Soluciones de SFA Sanitrit para crear un baño completo.
Soluciones de SFA Sanitrit para crear un baño completo. La Voz
La Voz
18:19 • 16 jul. 2018

Si estás leyendo esto es porque seguramente tienes en casa un amplio sótano al que solo bajas para meter más y más trastos, cajas de ropa... ¿verdad? Pues bien, ¿y si te decimos que existen multitud de soluciones que te permitirán convertirlo en aquellos que quieras? Quizás te vendría bien para hacer una habitación de invitados con su propio cuarto de baño, una lavandería o, por qué no, un pequeño bar para disfrutar con los amigos en la intimidad de tu casa. 



Pero...¿es posible hacer todo esto? “Por supuesto que sí, lo que pasa que nos encontramos con lo que a priori parece un problema: las tuberías. Decimos a priori porque aunque es cierto que no se pueden instalar tuberías por debajo del nivel del suelo, puesto que no ejercerían presión, existen multitud de soluciones para elevar las aguas hasta 11 de altura y 110 metros de distancia y aprovechar así mucho más este espacio, incluyendo fregaderos, lavadoras, wc, duchas, etcétera”, explica Carmina Ortiz, copropietaria de la empresa Zitro.  Y es que, sin duda, si habilitamos este espacio con, por ejemplo, un nuevo dormitorio y un sala de estar es mucho más práctico y cómodo si tenemos un cuarto de baño con todos los elementos cerca, sin necesidad de subir a la planta de arriba.



Para conseguir esto, desde Zitro nos hablan de los productos de SFA Sanitrit, disponibles en sus instalaciones, que permiten realizar una reforma fácil y económica. Tienen todo tipo de bombas de agua y trituradores para wc con las que instalar de forma sencilla un cuarto de baño completo. Además, para los que les preocupa las estética esta solución es la idónea, pues se puede ‘esconder’ el aparato en cualquier mueble de baño, siendo el resultado perfecto.



Para saber más de todas las opciones que existen, pueden visitar las instalaciones de Zitro,en Carretera de Níjar, 404, en Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque