Arcángel abre el telón este jueves del 52º Festival de Flamenco de Almería

El cantaor estará acompañado por un coro de voces búlgaras

El cantaor onubense Arcángel presentará \'Al Este del cante\' con Voces Búlgaras y Georgi Petkov.
El cantaor onubense Arcángel presentará \'Al Este del cante\' con Voces Búlgaras y Georgi Petkov. La Voz
La Voz
20:07 • 11 jul. 2018

El cantaor onubense Arcángel será el encargado de dar el pistoletazo de salida al 52º Festival de Flamenco y Danza de Almería. El artista regresa este jueves, a las 22 horas, a Almería, ciudad donde siempre triunfa, para presentar en la Plaza de la Catedral uno de sus proyectos más innovadores, ‘Al Este del cante’, en el que el cantaor estará acompañado por un coro de voces búlgaras, dirigido por Georgi Petkov.




A la guitarra, contará con el arte de Dani de Morón y Ricardo Moreno, con la percusión de Agustín Diassera, y el bajo y el contrabajo de José Manuel Posadas ‘Popo’.
Un recital inspirado en la innovación esbozada en su día por Enrique Morente, en el que también habrá momentos para disfrutar del cante clásico de Arcángel, el que le ha llevado a ser considerado una de las voces imprescindibles del flamenco actual.




El Festival de Flamenco continuará mañana viernes con Marina Heredia, y, el sábado 14, con Tomatito y Michel Camilo. El día 15 será el turno de ‘Galeras’ para que, el 20, Sara Baras presente ‘Sombras’. El broche al festival lo pondrá Miguel Poveda el 22.








Temas relacionados

para ti

en destaque