‘El Padrino’ de Coppola se reestrena en el Cervantes

Único pase para este clásico del cine mañana a las 21.30 horas en el teatro capitalino

Fotograma de la célebre película de Coppola.
Fotograma de la célebre película de Coppola. La Voz
La Voz
07:00 • 03 jul. 2018

Durante estos días, las mejores salas de cine de nuestro país están viviendo el reestreno de una de las mejores películas de la historia. Así está catalogada por críticos y espectadores  y por eso Kuver Producciones hace posible que también se proyecte en Almería.




Las entradas para esta proyección se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes los lunes de 16 a 19 horas, de martes a viernes, de 11 a 13 y de 16 a 19 horas; los sábados de 11 a 13 horas y siempre una hora antes de cada espectáculo. También se pueden adquirir en  www.almeriaentradas.com




El Padrino
Dirigida por Francis Ford Coppola en 1972 y protagonizada, entre otros por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton.  Ganadora, en su día, de tres Premios Óscar (Mejor Película, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Adaptado). Obtuvo también cinco Globos de Oro a la Mejor Película Dramática, al Mejor Actor, Al Mejor Director, al Mejor Guión y a la Mejor Banda Sonora para Nino Rota.  ‘El Padrino’ está considerada como una de las diez mejores películas de la historia del cine.




Su protagonista es Don Vito Corleone. Es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael. Cuando Corleone se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. En ese momento empieza una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas de la Costa Este americana.




La película fue estrenada en una época en la que se pensaba que la televisión desbancaría al séptimo arte. Sin embrago, esta obra maestra recaudó unos 30 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno. Las crónicas de la época cuentan como los neoyorquinos hacían largas colas bajo la nieve.  Algunos la llamaron “la película que salvó Hollywood”, vistos los resultados en la taquilla y el reconocimiento de la academia.




Aunque sin el trabajo del guionista Robert Towne, quien ingenió los tres minutos de conversación entre Michael y Vito que dieron sentido a la película, probablemente no se habría alcanzado el mismo éxito.





Temas relacionados

para ti

en destaque