El 41 Festival de Teatro de El Ejido toma las calles

Todas las disciplinas escénicas se han dado cita en una multitudinaria y variada inauguración

La Plaza Mayor de El Ejido fue el centro de todas las miradas durante la inauguración de su festival.
La Plaza Mayor de El Ejido fue el centro de todas las miradas durante la inauguración de su festival. La Voz
Fran García
22:56 • 18 may. 2018

El Ejido ha empezado a vivir desde este viernes el espectáculo del 41 Festival de Teatro de El Ejido en la máxima extensión de su palabra, ya que eso es lo que ha traído consigo una jornada de inauguración en la que se ha podido disfrutar en la Plaza Mayor y en el hall del Ayuntamiento de teatro, danza, magia, acrobacias, escapismo, música y arte urbano.




El pistoletazo de salida llegaba bien pronto y de forma muy animada de la mano de la ‘Charanga de La Voz’, que marcaba el punto de partida de la tarde con sus ritmos y melodías.




Por contra, todo este movimiento musical, festivo y colorido de la Plaza Mayor se tornaba en sorpresa, incredulidad y frío, mucho frío, en el hall del ayuntamiento ejidense. Y es que, si algo ha llamado la atención de este estreno, ha sido el número ofrecido por el escapista Alfred Cobarni, que ha aguantado el tipo toda la tarde noche sumergido en un sarcófago de hielo a menos de 10 grados bajo cero.



Reclamo
El número de Cobarni, un escapista ‘atrapado’ esta vez en el hielo durante horas había generado mucha expectación en los días previos. Y esa expectación se ha transformado en una masiva afluencia de personas fascinadas, impresionadas y, en algunos casos, perplejas ante el número ofrecido por este artista que, tal y como había avanzado en la presentación previa de su espectáculo, ha sido capaz de interactuar, en la medida de sus posibilidades, con alguno de los asistentes e incluso variar su hierática postura para posar en los ‘selfies’ de los curiosos.




No obstante, justo al lado de ese ambiente gélido y estático del hall del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor discurría la tarde con una sucesión de artistas invitando a no pestañear para no perderse nada de lo que estaba sucediendo.




Y entre esos otros alicientes ha estado la frescura del malagueño ‘Capitán Maravilla’, quien también conseguía cautivar al público con sus trucos y malabares.




Broche
A medida que iba avanzando la tarde tocaba disfrutar de otras propuestas como las acrobacias de ‘Bot Project’ o la música del pianista Diego Valdivia junto a 80 bailarinas ejidenses.




Y para rematar, nada mejor que el arte urbano de Nazaret Ruiz con su mezcla de danza, teatro y circo para dejar a todos con ganas de más espectáculo.


Temas relacionados

para ti

en destaque