El Conservatorio de Danza cosecha un gran éxito con su espectáculo ‘A Lola’

120 alumnas de Danza Española y Baile Flamenco mostraron su arte y altísimo nivel artístico

Juan Antonio Barrios
20:38 • 16 may. 2018

El Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez celebró el fin de curso con una gala que, bajo el título ‘A Lola’, homenajeó a la Faraona, Lola Flores. Un gran espectáculo que acogió el Auditorio Maestro Padilla y contó con la participación sobre el escenario de 120 alumnas de las especialidades de Danza Española y Baile Flamenco del Conservatorio almeriense.





El recorrido artístico sobre Lola Flores se inició con ‘Sueños de artista’, dando paso a ‘La niña de la venta’, con alumnas de 5º y 6º de Danza Española; y ‘La Zarzamora’, de las de  2º. Con ‘El lerele’ y ‘La niña de fuego’, ambas de Baile Flamenco y alumnas de 2º y 4º, respectivamente, concluyó esta 1ª parte.



La 2ª escena y bajo el título Pasión Gitana...y las Américas, ofrecieron ‘Zambra’, con Amara Compán; ‘A tu vera’, 3º de Daza Española; ‘Miedo’, 5º de Baile Flamenco y ‘Pena penita pena’, de las alumnas de 6º de Baile Flamenco.



El espectáculo continuó con la 3ª escena bajo el título Las flores que siempre quise, donde ‘La casa en el aire’, con las alumnas de 1º de Baile Flamenco, dieron paso a la magnífica interpretación de la cantaora Sonia Miranda, con Nana, continuando con el baile de Danza Española de las de 1º, con ‘Nana gitana’ y donde las de 4º ofrecieron ‘Gloria a tí’, concluyendo esta parte con ‘Coraje de vivir’ de las de 3º de Baile Flamenco.





La jarana fue el título con el que concluyó este impresionante espectáculo, participando ambas especialidades. Abrieron las alumnas de 5º y 6º con ‘Tanguillos de la guapa’ y  concluyeron las de 4º, 5º y 6º con ‘Rumbas’. 



Participaron Francis Hernández y Antonio Cáceres, guitarras; Tomás Amador, bajo; y percusión, Paquito Torres. Al cante, Antonio García Niño de las Cuevas, Sonia Miranda y Ángela Cuenca.


A la conclusión de la gala, los numerosos espectadores que llenaron hasta la bandera el Auditorio la definieron con el calificativo como ‘más que una gala ha sido un gran espectáculo’. “Tenemos un equipo de profesorado que sabe componer coreografía profesional. Hemos tenido a las jefas de Departamento haciendo labor de dirección artística. Todos ellos, junto a las alumnas, son los artífices de este gran éxito. Nos satisface que el público haya disfrutado y lo considere un gran espectáculo”, señaló el director del Conservatorio, José María Rubio. 


Temas relacionados

para ti

en destaque