Niño Josele este jueves lleva su duende a Clasijazz

El guitarrista almeriense regresa a su tierra

Niño Josele es una de las grandes figuras del flamenco.
Niño Josele es una de las grandes figuras del flamenco. La Voz
La Voz
20:25 • 25 abr. 2018

La Asociación Cultural Indaliana Clasijazz acoge este jueves por la noche (22 horas, entradas: 15 euros, socios; 25 euros, no socios) una de las citas más esperadas en lo que llevamos de año para los aficionados a la música en Almería. Juan José Heredia ‘Niño Josele’ vuelve a su tierra para aterrizar en uno de los escenarios que más actividad internacional acapara en el panorama local.



Clasijazz acoge un recital de guitarra en el que el que el artista almeriense tendrá la oportunidad de poner en práctica uno de los aspectos que más disfruta de su trabajo, explorar las distintas facetas del flamenco y llevarlo al límite.



Tal y como ha explicado en una entrevista concedida al programa ‘Hoy por Hoy’ en Cadena SER Almería: “Siempre he intentado llevar mi música a todas partes. Gracias a maestros como Morente o Paco de Lucía estamos aquí hoy, intentando hacer jazz, que es muy complejo y del que tengo mucho que aprender aún”.



El guitarrista, siempre atrevido e innovador, no es la primera vez que se expresa más allá de los límites del flamenco: “Dicen que las normas están para saltárselas. Pienso que hay que hacer las cosas arriesgando, si no, no vas a aprender nunca” y añade: “En la música pasa como en los idiomas, hay que aprender otras formas de comunicarse para enriquecerse”.



El músico recuerda en esta entrevista sus tiempos de infancia cuando visitaba el mítico local Georgia de la capital almeriense: “Me fascinaba la música y la gente que allí se reunía para tocar, pero no me dejaban porque era muy pequeño para estar en un sitio así; tenía que colarme muchas veces”. Ahora, muchos años más tarde, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con muchos de esos “maestros”, como él mismo los define a quienes, en muchas ocasiones “no puedo seguir, tengo la mala suerte de que me junto con gente que toca mucho mejor que yo y, a veces, me pierdo en el escenario”, comentaba.



Niño Josele es un amante de sus raíces y siempre recuerda a su tierra cuando está fuera: “Echo mucho de menos Almería, siempre la llevo conmigo cuando toco fuera. Llevo conmigo el mar, los Genoveses, mi barrio, mi gente”; y añade: “Mis primeros pasos en el jazz fueron en Almería, es muy bonito ahora poder volver para tocar en un sitio fantástico como Clasijazz”.





Temas relacionados

para ti

en destaque