Almería recrea el formato televisivo ‘Lluvia de estrellas' con 90 'artistas'

Alumnos de la Escuela de Baile Ana Soriano llevan al Auditorio dos horas de espectáculo

Alumnas de Ana Soriano ofrecieron un anticipo de lo que será ‘Lluvia de estrellas’.
Alumnas de Ana Soriano ofrecieron un anticipo de lo que será ‘Lluvia de estrellas’. Laura Gómez
Marta Rodríguez
21:51 • 17 abr. 2018

Precursor de los talent shows y las caracterizaciones y descubridor de artistas como David Civera y Tamara, el programa ‘Lluvia de estrellas’ -emitido de forma interrumpida entre 1995  y 2007 y cuyo presentador más longevo fue Bertín Osborne- marcó una época en la televisión en España. Con idéntico mimo en las imitaciones y la calidad artística y todo el cuidado en el maquillaje y el vestuario, 90 personas vinculadas a la Escuela de Baile Ana Soriano recrearán el popular formato mañana jueves 19 de abril, a las 21 horas, en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.




Con edades comprendidas entre los 4 y los 60 años, los ‘artistas’ son en su mayoría alumnos y familiares vinculados a esta academia con sede en El Zapillo. Juntos interpretarán una amplia gama de géneros musicales (flamenco, danza española, moderno, house, musical, street jazz) e imitarán a artistas de ayer y de hoy: de Manolo Escobar, Karina, Boney M, Abba, Whitney Houston y Azúcar Moreno a Manuel Carrasco, Beyoncé, Rihanna y el almeriense David Bisbal. “El presentador será el Bertín Osborne almeriense: Alfredo Casas”, desveló la directora de este ‘Lluvia de estrellas’, Ana León, ayer en la presentación en alusión al periodista de SER Almería y LA VOZ.




La música en directo vendrá de la mano de la guitarra de Antonio de Quero, el cante de Rocío Zamora, Ana Mar y Kiko Romero, la percusión y coros de Paquito Torres y el teclado y los coros de Maikel Santiago. Y la escenografía -“con una puesta en escena imitando al plató del famoso programa”- de Pepe Sola.




“Tras habernos enfrentado al reto de montar ‘El Rey León’, ‘Moulin Rouge’ y un espectáculo con números de Disney, volvemos a darlo todo con ‘Lluvia de estrellas”, añadió León.




Objetivo
“El objetivo es disfrutar de nuestro trabajo y del esfuerzo puesto en el montaje del espectáculo, así como tener la gran oportunidad de mostrar nuestros progresos ante el público en un gran escenario gracias a la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería”, añadió Ana Soriano.




En este sentido, el concejal Carlos Sánchez recordó que una de las líneas del área de Cultura es la cesión de espacios a los conservatorios de música y danza, así como a las numerosas academias y escuelas de baile de la ciudad.




Las entradas se encuentran a la venta al precio de 10 euros tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la Escuela de Ana Soriano (calle Paterna del Río, 25).




Temas relacionados

para ti

en destaque