El Arqueológico pone en imágenes la vida del poeta Julio Alfredo Egea

Rodrigo Valera expone retratos del escritor de Chirivel

Alfredo Valdivia, Rodrigo Valero y Beba Pérez, en la presentación.
Alfredo Valdivia, Rodrigo Valero y Beba Pérez, en la presentación. La Voz
La Voz
20:49 • 22 mar. 2018

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, inauguró ayer en el Museo de Almería la exposición fotográfica “Julio Alfredo Egea, Poeta”. Se trata de una muestra de retratos en gran formato, realizados durante los últimos años por el artista Rodrigo Valero –pintor, escultor, fotógrafo- acompañada de un programa de actividades culturales y educativas dirigidas al público infantil y juvenil.




Valdivia ha explicado que la muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo, es la propuesta del Museo para celebrar el Día Internacional de la Poesía, “con el propósito de  acercar la poesía, la emoción y la figura de este poeta universal de Chirivel a las generaciones más jóvenes”. Las actividades han comenzado hoy con la participación, durante la inauguración, de unos 100 alumnos del IES Cruz de Caravaca que han escrito poemas de Egea  con tizas de colores en la plaza del Museo de Almería. Para Rodrigo Valero se ha tratado de “una acción artística repleta de simbolismo como lo es la poesía”  que pone de manifiesto que “al igual que las palabras se las lleva el viento, la misma acción del tiempo hará que los poemas escritos sobre el suelo con un material tan perecedero como las tizas también desaparecerán, pero no el contenido emocional de las mismas”.



Están previstas distintas actividades dirigidas al público infantil entre las que se encuentra un taller denominado ‘Transformando el mundo’, el domingo 8 de abril a partir de las 11 horas; el otro sobre la escultura del Barco de Chirivel, el Chiribello, que recitara Julio Alfredo Egea y referente de la tierra que lo vio nacer, este último el día 5 de mayo.








Temas relacionados

para ti

en destaque