La UAL presenta su programación cultural para el segundo cuatrimestre

Incluye ocho `Aulas` que van desde las artes escénicas a la música pasando por ciencia, radio o cine

Mª del Mar Ruiz y José Blas Fuentes durante la presentación.
Mª del Mar Ruiz y José Blas Fuentes durante la presentación.
Luis F. Bonilla
19:01 • 21 feb. 2018

La Universidad de Almería ha presentado esta mañana su programación cultual para el segundo cuatrimestre de este curso 2017/2018. Una agenda que incluye ocho 'Aulas' que enmarcan las diferentes categorías que recoge: artes escénicas, música, fotografía, letras, astronomía radio, cine y artes plásticas




El director del Secretariado de Promoción Cultural de la UAL, José Blas Fuentes, explica que "damos continuidad a un programa estable que quiere atender la demanda de enseñanzas extracurriculares de los alumnos de la Universidad".




Como uno de los grandes atractivos de esta agenda universitaria, el Grupo de Teatro de la UAL, que además de sus habituales talleres y clases magistrales protagonizarán la puesta en escena de la obra 'Spain is Different' en el Auditorio Maestro Padilla. Dentro de esta Aula de Artes Escénicas también está incluida la Semana de Teatro Universitario que se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario de la Universidad de Almería.




Como gran novedad, un curso introductorio a la astronomía, con fuerte carácter divulgativo, en el que participarán expertos del Observatorio del Calar Alto. La oferta se completa con otras actividades destacadas como el curso de introducción al cante flamenco de La Chanca de la mano de Cristo Heredia, el concurso de Podcast o el Cineclub hasta completar más de una treintena de propuestas. No obstante, el cartel no queda cerrado ya que, como informa la vicerrectora de Extensión Universitaria María del Mar Ruiz, "procuramos tener abiertas nuestras puertas para poder ampliar la oferta cultural de la Universidad durante todo el curso".




El programa completo, así como información sobre las inscripciones, se puede encontrar en la página web del Secretariado de Cultura de la UAL: www.ual.es/cultura/







Temas relacionados

para ti

en destaque