Roquetas celebra ‘El toro en las artes 2018’

Encuentros con toreros, música, libros y exposiciones centran este año el ciclo taurino

Presentación del ciclo taurino, ayer.
Presentación del ciclo taurino, ayer.
La Voz
21:06 • 22 ene. 2018

Regresa el ciclo ‘El toro en las artes 2018’ con encuentros con toreros, música, libros y exposiciones. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, dieron a conocer ayer la iniciativa que se celebrará hasta el mes de junio en el municipio. Estuvieron acompañados por la presidenta de la Peña Taurina de Roquetas, Emilia Vargas  y Juan José Ruiz Plaza y Emilio Lentisco, de la junta directiva de dicha peña.




El ciclo taurino se inicia este jueves 25 de enero, a las 20.30 horas, en la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros. El periodista Luis Miguel Parrado entrevistará al mayoral de la plaza de toros de Las Ventas, Florentino Fernández Castillo ‘Florito’. 




El jueves 15 de febrero, en el mismo espacio, Juan José García, periodista especializado en el mundo de los toros en Interalmería Televisión, hará una entrevista al torero Emilio Muñoz




El jueves 15 de marzo, el periodista Paco Guerrero ofrecerá una charla coloquio con el ganadero Fernando Cuadri




El 19 de abril, se presentará el libro ‘Mañana seré libre’, la obra sobre Iván Fandiño. Será presentado por los periodistas Iñigo Crespo y José Miguel Arruego. La obra cuenta las memorias del ‘León de Orduña’ contadas por la persona que mejor lo conocía, su fiel apoderado y amigo, Néstor García. 




Exposiciones
En lo que respecta a exposiciones en este ciclo, cabe destacar que se realizará en febrero la muestra de pintura ‘El jardín de las Meninas’ de Antonio Roa en la sala Luis María Ansón. Ese mismo mes, en el Museo Taurino, se podrá disfrutar de la muestra de fotografía ‘In memoriam…Iván Fandiño’ de Libertad Rodríguez.




Finalmente desde mayo hasta el mes de julio que se celebra la Feria Taurina, en la sala Luis María Ansón y en el Museo Taurino se podrá contemplar la exposición ‘Vestidos de luces: arte y cultura’ de Justo Algaba.




“Para nosotros es muy importante darle un contenido cultural a la plaza de toros, creíamos en el proyecto que emprendimos hace ya unos años que la Plaza  no debía estar solamente abierta para los festejos taurinos”, explicó la concejal Eloísa Cabrera durante la rueda de prensa. 



Temas relacionados

para ti

en destaque