Una comedia de teatro clásico con mensaje

La obra se representa este viernes y se trata de una iniciativa que ha organizado CC.OO.

Presentación de ‘Lysistrata’, que llega el viernes al Apolo.
Presentación de ‘Lysistrata’, que llega el viernes al Apolo.
La Voz
21:54 • 16 ene. 2018

El Teatro Apolo de la capital recibirá este viernes 19 de enero, a las 20 horas, la representación de la comedia firmada por Aristófanes ‘Lysistrata’. Una obra de tea­tro clásico que supone el ‘estreno’ en actividades culturales de Comisiones Obreras Almería, que ha contado con la colaboración del área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería con la cesión del espacio. 




Desde el sindicato mostraron ayer su “ilusión por una nueva actividad, que podríamos llamar ‘piloto”. “Desde el primer momento que entró la nueva dirección, nos planteamos que nuestras acciones también fueran extensivas a la cultura y por parte del área de Cultura todo han sido facilidades”, dijo el secretario general de CC.OO. en Almería, Antonio Valdivieso, que acompañó al concejal Carlos Sánchez en la presentación ante los medios. De hecho, la intención es repetir si la experiencia es satisfactoria, “tenemos una segunda obra de teatro en cartera”. La comedia será representada por la compañía de teatro aficionado de Granada Kómikos Teatro, “que nace en el entorno de Comisiones Obreras, puesto que está dirigida por Alfonso Martínez Foronda, escritor y que fue director del archivo histórico en Andalucía”. 




La elección de la obra no es casual puesto que Aristófanes, además de ser el mayor representante de la comedia griega, fue un autor implicado en la vida política de su país, criticó la situación de su polis a través de sus textos




Así, en ‘Lysistrata’ aparece claramente el pacifismo, por su oposición a la guerra del Peloponeso que llevó a la miseria a los campesinos; la huelga y el feminismo, puesto que la protagonista promueve una ‘huelga sexual’ para conseguir el fin de las hostilidades. Serán en total 20 actores en escena, con vestuario de Auri Campillo y fotografía y decorados de Lola Hita Romero.




Tal y como aseguró el concejal responsable, Carlos Sánchez, “para nosotros es importante promocionar y dar difusión a nuestro propio programa cultura, pero también es acompañar y apoyar en la medida de nuestras posibilidades a instituciones, empresas y compañías, ya que cualquier actividad incide en hacer ciudad y un complemento más para los almerienses y quienes nos visitan”.




Las entradas para esta obra tienen un precio único de cuatro euros y se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo.






Temas relacionados

para ti

en destaque