La magia de la Navidad

Nieva en el Museo de la Guitarra y otras formas de celebrar estas fiestas

Niños almerienses disfrutando ayer de la primera ‘Nevada Musical’, en el Museo de la Guitarra.
Niños almerienses disfrutando ayer de la primera ‘Nevada Musical’, en el Museo de la Guitarra.
La Voz
21:52 • 22 dic. 2017

Los niños y niñas miraban al cielo llenos de felicidad. Para algunos seguro que era la primera vez que veían la nieve, aunque fuera artificial. Y todos juntos saltaban y jugaban con los copos. Y es que en la puerta del Museo de la Guitarra nevará todos los días, a las 19 horas, hasta el 30 de diciembre. 




Es otra iniciativa del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para hacer vivir a los almerienses y turistas unas fiestas entrañables y divertidas. 




El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, asistió a la inauguración de la ‘Nevada Musical’ y comprobó cómo los pequeños disfrutaban con la nieve, mientras sus padres les grababan con el móvil. 
De esta manera, el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, ubicado en la Ronda Beato Diego Ventaja, suma al Belén Municipal, creado por la Hermandad de Estudiantes, un nuevo aliciente navideño. Y al lado, en la Plaza de la Catedral, la gran Bola Musical. 




Aparte, sus Majestades los Reyes Magos han visitado esta semana las instalaciones del Colegio Diocesano de Almería. Llegados desde Oriente en sus camellos y ataviados con sus mejores vestidos, Melchor, Gaspar y Baltasar han recogido el cariño y las cartas de los niños, han repartido caramelos y trasladado un mensaje de paz y esperanza para estas navidades y el nuevo año. Los niños han recibido con gran alegría la visita, organizada a través del AMPA del Colegio Diocesano de San Ildefonso.




Por su parte, alumnos del Colegio Virgen del Mar de Almería recrearon ayer un belén viviente, al que no le faltó un solo detalle. Entre las escenas, pudo verse una fábrica de juguetes rodeada de angelitos, un rebaño de ovejas, tercios romanos, una posada, castañeros y el tradicional portal. 







Temas relacionados

para ti

en destaque