La Noche de las Candelas llega al Mesón Gitano

Con entrada gratuita, el sábado 23 de diciembre con José del Tomate, Rocío Garrido y Ángeles Toledano

Presentación, ayer, de la Noche de las Candelas.
Presentación, ayer, de la Noche de las Candelas.
La Voz
23:12 • 15 dic. 2017

La Pascua Gitana tiene en la Noche de las Candelas una de sus tradiciones más arraigadas. Una fiesta que se ha venido desarrollando en los últimos años en la Plaza Camarón de la Isla de Pescadería-La Chanca, con el trabajo conjunto del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Paz, y que ha ido creciendo en seguimiento. Tanto es así que la edición de este año, el sábado 23 de diciembre, se celebrará en la explanada del Mesón Gitano. La cita comenzará a las 21 horas y contará con un elenco de primera línea: el guitarrista José del Tomate y su grupo, la bailaora Rocío Garrido y la cantaora Ángeles Toledano. La entrada es gratuita hasta completar aforo.




“La elección del Mesón Gitano va a permitir que muchos más almerienses puedan disfrutar no sólo de una noche de flamenco, sino también de las tradiciones asociadas a esta fiesta: las candelas, los fuegos para calentar la fría noche de diciembre, el potaje gitano, además de otras tapas y bebida”, detalla el concejal del Área de Cultura, Carlos Sánchez. 




El representante de la Asociación, Salvador Ayala, da las gracias al Ayuntamiento porque todo han sido facilidades para cambiar la ubicación. “Nos hemos coordinado para llevar todo lo necesario hasta el Mesón Gitano, pero eso no cambiará que como siempre se repartan 2.000 raciones de potaje gitano de la Tía Fica”. La velada estará presentada, además de por Ayala, por la modelo almeriense Raquel Márquez.




José del Tomate adelantará algún tema de su disco y ofrecerá temas “más íntimos y navideño, al contacto con la gente”. Rocío Garrido, acompañada por Antonio El Genial y Edu García al cante, David Caro a la guitarra y Johnny Cortés a la percusión, avanzado que “nos dejaremos llevar por lo que nos apetezca en ese momento”.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque