‘El autor’ de Manuel Martín Cuenca, candidata a tres Premios Forqué

Los productores españoles otorgan dos nominaciones a `No sé decir adiós`, rodada en parte en la provincia

Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez, durante el rodaje del filme.
Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez, durante el rodaje del filme.
Evaristo Martínez
19:16 • 04 dic. 2017

‘El autor’, del almeriense Manuel Martín Cuenca, opta a tres Premios Forqué, entre ellos el de mejor largometraje de ficción. Los galardones de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) también reconocen a su elenco artístico: Adelfa Calvo es y Javier Gutiérrez, candidatos en las categorías de mejor interpretación femenina y masculina.




Además, los productores españoles destacan el trabajo interpretativo de Nathalie Poza y Juan Diego en  ‘No sé decir adiós’, ambientado y rodado en parte en la provincia y producido por el almeriense Damián París. 




‘El autor’ es la película con más candidaturas junto a ‘Verano 1933’, con la que compite en los mismos apartados. ‘Abracadabra’ y ‘Morir’, con dos nominaciones cada una, y ‘Handia’ y ‘La llamada’, con una, son otros de los títulos del año en los Forqué, que solo tienen seis categorías (además de las citadas, documental, largometraje latinoamericano y cortometraje). 




Los premios, que reconocen “las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos”, celebrarán su 23ª edición el 13 de enero en Zaragoza.




Con la lectura de los candidatos a los Forqué se abre la temporada de premios del cine español. Mañana martes 5 se desvelarán los candidatos a los Feroz, que concede la prensa española a través de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y el miércoles 13 de noviembre se conocerán los aspirantes a los Goya. 







Temas relacionados

para ti

en destaque