La meca del orgullo friki en Aguadulce

AlmeríaGo! regresó a Almería el pasado fin de semana con su visión sobre la cultura alternativa

Decenas de aficionados se concentraron alrededor del escenario central de AlmeríaGo! para presenciar la charla de los dobladores de la popular serie
Decenas de aficionados se concentraron alrededor del escenario central de AlmeríaGo! para presenciar la charla de los dobladores de la popular serie
Luis F. Bonilla
19:03 • 12 nov. 2017

Los que hace unos pocos años eran tildados como ‘frikis’ o ‘bichos raros’ por sus gustos y aficiones forman a día de hoy todo un grupo nada minoritario al que le gusta disfrutar de sus hobbys, de alguna manera, poco convencionales alejados de ese supuesto (y falso) oscurantismo que se le presupone. El cómic, los videojuegos, lo relacionado con japón, la animación o la literatura fantástica viven una edad de oro gracias a fenómenos como la trilogía fílmica de ‘El señor de los anillos’, el auge de la moda retro o, más recientemente, las adaptaciones a la gran pantalla de los tebeos de Marvel, por poner algunos ejemplos representativos.




Este auge incipiente de lo que algunos califican como ‘cultura alternativa’ tiene su traducción en la aparición de una respuesta en forma de propuestas de ocio para los seguidores de estos géneros. En los últimos tiempos han llegado a Almería varios salones que intentan aglutinar, de una u otra forma, las características que representan a este tipo de actividades.




AlmeríaGo! es una de estas propuestas que ha sido acogida con los brazos abiertos por la comunidad almeriense. A diferencia de otros salones, los organizadores de Fusión Freak han querido que su evento no se centre en ningún aspecto en concreto (como otros que se focalizan en el manga o los videojuegos) para dar cabida a un público más numeroso sin que ello, sin embargo, repercuta en la calidad que ofrece. “El público en Almería es muy grande, hay espacio para varias propuestas al año, cada una con su toque personal”, explican desde la organización.




Para todos los gustos
El Palacio de Congresos de Aguadulce ha acogido durante estos dos días actividades de todo tipo. Desde stands con videoconsolas, pasando por karaokes, tiendas de merchandising y artesanía, un concurso nacional de ‘cosplay’ y, como plato estrella del evento, la participación de algunos de los dobladores de la mítica serie de animación ‘Dragon Ball’, que compartieron una charla y respondieron a las preguntas de sus aficionados. Todo un compendio de cultura ‘Freak’ del que disfrutar.








Temas relacionados

para ti

en destaque