Estudiantes de la Carlos III buscan rodar en Almería una película de corte fantástico

`END` es el título de un largometraje `postapocalíptico` narrado a través de la mirada de un niño

Imagen promocional del proyecto de los estudiantes en la web de Verkami.
Imagen promocional del proyecto de los estudiantes en la web de Verkami.
Europa Press
21:12 • 03 sept. 2017

Estudiantes del máster de guión de la Universidad Carlos III de Madrid, provenientes de España, Perú y Brasil, se han embarcado en un largometraje, ‘END’, que retrata un mundo ‘postapocalíptico’ bajo la mirada de un niño.




‘END’ nace como un proyecto que comenzó durante el máster, en el que los alumnos y guionistas Jorge Monsalve, Carlos González, Luis Juan Salamanca decidieron unirse y desarrollar juntos el film. A ellos, se suma Danielle Ferraz productora y frecuente colaboradora en proyectos previos del guionista y director Jorge Monsalve.




Para llevar a cabo esta película, sus creadores necesitan una ayuda para poder rodar en las localizaciones que el proyecto merecería, en Almería, Zaragoza y alrededores de la Sierra de Madrid.




Por ello, han iniciado una campaña ‘crowdfunding’ en la que cualquier persona puede participar para suplir los gastos de viajes, atrezo, alquiler de transporte, permisos de rodaje, catering, alojamiento y vestuario. Su objetivo es alcanzar los 7.000 euros y ya llevan más de 4.000 recaudados.




Aquellas personas que estén interesadas en colaborar en esta producción pueden hacerlo a través de la página web del proyecto en Verkami  con packs de 10, 25, 50, 75, 125, 250, 500, 700, 1.200 o 2.500 euros.




La historia versa sobre un mundo ficticio concebido con la imaginación de un niño de 10 años, Inti, que pierde a su madre y con la ayuda de Eme, un cazador de hombres, emprenden en un viaje por la Península Ibérica para encontrarla. En esta búsqueda se enfrentan al calor, hambre y a los peligros del camino de un mundo postapocalíptico que los llevará a crecer y cuestionar algunas de sus creencias.




Asimismo, este largometraje trae a flote algunos problemas actuales que condenan, a juicio de los cineastas, “nuestra especie dominada por adultos”. El crecimiento, la obsesión y el radicalismo son algunos de los temas presentes a lo largo de esta historia.




La productora ejecutiva de la película, Danielle Ferraz y la ayudante de producción, Helena Ruiz-Cabello Villalobo, explican que el largometraje refleja un mundo en el que la sociedad que conocemos se ha extinguido por una serie de guerras, de plagas, y de hambruna y los resquicios de sociedad que quedan están divididos en dos. “Por un lado están los guerreros, que se llaman ‘esteparios’, y por otro lado los ‘nómadas’. Los ‘esteparios’ son cazadores de hombres, que sobreviven atacando a ‘nómadas’, robándoles víveres y asesinándoles”, matiza Ruiz-Cabello.


La reflexión que enmarca la película, a juicio de esta productora, es “que ellos se dan cuenta del punto insostenible al que se ha llegado, y que es simplemente culpa de los propios humanos, que hemos llevado al mundo a través de las peleas sin sentido, a esa nada y a nuestra propia extinción”.



Temas relacionados

para ti

en destaque