Curso de dirección de fotografía con Juanma Postigo en la Casa del Cine

El taller se impartirá del 15 al 20 de agosto de 10.30 a 13.30 horas

El director de fotografía Juanma Postigo impartirá el curso.
El director de fotografía Juanma Postigo impartirá el curso.
La Voz
01:00 • 12 ago. 2017

La Casa del Cine de Almería (Camino Romero, 1) acoge del martes 15 al domingo 20 de agosto un curso de dirección de fotografía que impartirá Juanma Postigo.




Las clases serán de 10.30 a 13.30 horas y el precio del curso es de 80 euros.




Los interesados pueden escribir al mail [email protected] o llamar al teléfono 637 021 712.




Este taller se divide en tres bloques: Dirección de fotografía (director de fotografía y su equipo; relación con el director y el resto de equipos; workflow; estilos fotográficos en cine; ejemplos de DOP y sus obras), Fotografia con cámaras DSLR's (configuración; objetivos, toma de vídeo correcta; movimientos de cámara; tipos de soporte; accesorios útiles) e Iluminación INT/EXT/DIA/NOCHE (finalidades de la iluminación; características de la luz (calidad, temperatura, dirección); tipos de luces; estilos de iluminación; sistema de zonas; sistemas de medida; latitud y sistema LOG; equipos de iluminación; esquemas y plantas de iluminación).




El profesor
Juanma Postigo nace en Málaga el 12 de julio de 1972, aunque toma su residencia en Sevilla desde 1998. Comienza sus estudios de fotografía en 1994 en Madrid. Postgraduado en Dirección Cinematográfica y Dirección de Fotografía por la universidad San Jorge de Zaragoza en el 2010. A lo largo de varios años recibe diversos cursos como operador de cámara ENG, montador de video con Premiere y Edius, Diseño gráfico con Photoshop, Guion cinematográfico, Fotometría y Colorimetría, etc. 




Es socio activo de la AEC (Asociación Española de autores de obras fotográficas y Cinematográficas) desde el 2015, cuenta en su filmografía con más de 40 cortometrajes, 2 documentales, varios capítulos para webseries (Generación Z y MOZ), varios videoclips y 7 largometrajes, uno de ellos titulado El Violín de Piedra, premiado en varios festivales y candidato a los Goya en su 30 edición, incluida mejor fotografía. Aparte de su faceta como DOP (Director of Photographic), ha trabajado como operador de cámara, ayudante/foquista y gaffer en otros tantos trabajos, entre ellos están los realizados para Telecinco y Canal Sur como cámara para noticiarios y programas varios.






Temas relacionados

para ti

en destaque