Con los peques de Feria del 18 al 26 de agosto

Ya puedes consultar o descargar la programación completa

Imagen de la tradicional Batalla de Flores en la Feria de Almería
Imagen de la tradicional Batalla de Flores en la Feria de Almería

La Feria de Almería 2017 en honor de la Virgen del Mar del 18 al 26 de agosto, llega con algunas novedades, como es la nueva portada en el Recinto Ferial, la modificación del recorrido de la Cabalgata  de Flores o la peatonalización del Paseo bajo el lema “Paséate por la Feria” una tematización por zonas donde habrá espacio para la tradición, las actividades infantiles, la gastronomía y la exhibición ‘de caballo a rueda’ con actividades de 11 a 15 horas.


Este año además el  reparto tradicional de abanicos se realizará en la Plaza Vieja los próximos 16,17 y 18 de agosto, a partir de las 10:00h, como siempre hasta agotar existencias


El área gastronómica será del Mercado Central a Navarro Rodrigo donde se desarrollarán los Concursos de Gastronomía tradicional almeriense para adultos y para niños ‘minichefs’.


Desde Navarro Rodrigo hasta un poco más debajo de la calle Méndez Núñez estará la zona infantil, donde habrá en los distintos días: juegos musicales, pintacaras, globoflexia, fiesta de la espuma, pistas de fútbol, hinchables; de lo moderno (como un taller de spinner) a juegos tradicionales; 23º concurso de dibujo infantil, teatro de guiñol, concierto con la Banda Sinfónica Municipal, magia, mini-disco, concurso de mascotas y, además, un homenaje a Gloria Fuertes en la mañana del sábado, día 26, con motivo del centenario de su nacimiento.




Dentro de las actividades tradicionales en Recinto Ferial, los pequeños contarán con Caseta Municipal Infantil donde, desde las siete de la tarde, habrá teatro, maxi disco, talleres, juegos y más actividades para que se lo pasen en grande. Sin olvidar que el tradicional día del niño, con descuentos en las atracciones, será el miércoles de Feria.


Batalla de Flores y Gigantes y Cabezudos
La tradicional Batalla de Flores que este año modifica su recorrido tendrá lugar el lunes 21 de agosto a las 19,30 h con el siguiente itinerario: Avda. Pablo Iglesias, Obispo Orberá, Avda. Federico García Lorca, Canónigo Molina Alonso, Artes de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido , Avda Federico García Lorca, hasta el Anfiteatro de la Rambla.


La Diana de Gigantes y Cabezudos por barrios como casco histórico norte y el Quemadero será el primer sábado; Barrio Alto y Santa Isabel el domingo; Plaza de Toros y Los Ángeles el miércoles; y Casco Histórico y Pescadería el viernes.


Programa Feria de Almería



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/135528/con-los-peques-de-feria-del-18-al-26-de-agosto

 

Temas relacionados
Día del Niño Plaza Vieja Virgen del Mar Batalla de Flores Teatro Feria de Almería Conciertos Barrio Alto Mascotas Fútbol Pablo Iglesias Toros

para ti

en destaque