Las Jornadas ‘Ex Mundis’ repiten en Vícar

Del 28 al 30 de julio, la cita congregará a 800 jóvenes en torno a juegos de mesa, rol y `war games`

Presentación de las Jornadas ‘Ex Mundis’, ayer
Presentación de las Jornadas ‘Ex Mundis’, ayer
La Voz
22:49 • 21 jul. 2017

Las Jornadas ‘Ex Mundis’ congregarán a unos 800 jóvenes en torno a los juegos de mesa, de rol y a los ‘war games’, entre el 28 y el 30 de julio. Se trata de la décimo sexta edición de este evento, con gran arraigo en la provincia, pero también a nivel autonómico y nacional, que se celebrará, por segundo año consecutivo, en el Palacio de Deportes de Las Cabañuelas, en Vícar.




Las Jornadas ‘Ex Mundis’ han sido impulsadas por la Asociación ‘Ludere Aude’, que organiza a lo largo de todo el año distintos eventos de “ocio diferente y sano” para los jóvenes de la provincia. La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Vícar también colaboran con este evento, que se presentó ayer viernes en el Palacio Provincial.




La diputada de Juventud, Angeles Martínez, explicó que las Jornadas ‘Ex Mundis’ cuentan con una amplia programación de actividades, en las que “se darán a conocer nuevos juegos, videojuegos, libros escritos por almerienses, y también se realizarán torneos o conferencias. Además, se habilitará una zona de stands, para que las empresas interesadas expongan sus productos entre los asistentes a las jornadas”.




El Palacio de Deportes de Las Cabañuelas, barriada que celebra sus fiestas el mismo fin de semana que se organizan las jornadas, se dividirá en distintos espacios, en los que se incluye “zona de acampada para tiendas de campaña, o una sala para dormir en sacos, por cinco y tres euros, para facilitar la asistencia de personas de cualquier lugar”, destacó Luis Fernández Bonilla, miembro de la organización.




También habrá “una zona libre, donde los propios participantes organizarán las actividades que se desarrollen, una ludoteca, se jugarán partidas de rol en vivo, ‘war games’, y se realizarán proyecciones de películas, concursos e, incluso, un karaoke para hacer parodias de canciones”.




Luis Fernández indicó que la temática de esta edición de las ‘Ex Mundis’ girará en torno “a las batallas de los dioses de las mitologías nórdica, egipcia, celta y griega”, ya que cada año se enfocan hacia un tema concreto, como “los viajes en el tiempo o el western”. La concejala de Vícar, Vanesa Lidueña, aseguró que las jornadas “se han convertido en una actividad demandada” por el municipio.






Temas relacionados

para ti

en destaque