‘Inolvidables’, un recorrido por las leyendas del cante en el Museo de la Guitarra

Antonio Mairena y Camarón de la Isla son algunos nombres propios de la muestra fotográfica

Visita a la exposición fotográfica ‘Inolvidables’.
Visita a la exposición fotográfica ‘Inolvidables’.
La Voz
00:02 • 15 jul. 2017

Antonio Mairena, La Niña de la Puebla, Paco Toronjo, Chano Lobato, Chocolate y El Turronero, Tía Anica La Piriñaca, La Paquera de Jerez y, presidiendo la sala, José Monge Cruz, Camarón de la Isla. Estos son alguno de los nombres propios que, desde esta semana, se pueden rememorar a través de la exposición fotográfica ‘Inolvidables’, en el salón de actos del Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ y hasta el próximo viernes 28 de julio en el marco de las actividades complementarias del 51º Festival de Flamenco y Danza que organiza el área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.


La concejal responsable, Ana Martínez Labella, señaló en su apertura que “la particularidad de esta exposición reside en que todas son fotos en las que el artista se encuentra en su hábitat: sobre el escenario, en plena interpretación o en momentos de concentración, en su camerino o durante los ensayos, alejándose así de la pose de la habitual ‘foto de estudio’. Así, las imágenes nos muestran ese instante de pureza tan asociado al flamenco, en el que la sencillez y las emociones, sin ningún tipo de artificio, son captadas con maestría por Paco Sánchez, reforzando su expresividad con el blanco y negro”.


Por su parte, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, explicó el recorrido que la exposición hace por la historia del flamenco en nuestro país: “Esta muestra fotográfica recoge en imágenes a toda una generación de cantaores de flamenco. Leyendas que han marcado un antes y un después en la historia de la música como Camarón y otros artistas que no siendo tan conocidos por el público han aportado algunos de los giros y tendencias más destacadas al mundo de la música y al mundo de este arte considerado como patrimonio inmaterial de la Humanidad”.


‘Inolvidables’ recoge instantáneas realizadas por Paco Sánchez entre 1975 y 2005. Nacido en Dos Hermanas en 1946 combina en su trayectoria profesional su labor como periodista en diversos medios de comunicación y como fotógrafo. 





Temas relacionados

para ti

en destaque