Cuenta atrás para el Pulpop de los grupos y el concurso de Jóvenes Valores

Las bandas que compartirán escenario mañana por la noche serán Corizonas y Galaxina

Wi Bouz, es ganador del voto del público y uno de los tres finalistas del concurso.
Wi Bouz, es ganador del voto del público y uno de los tres finalistas del concurso.
María Moya
22:59 • 05 jul. 2017

“Volvemos con más experiencia, pero la misma ilusión”. Así describe el almeriense grupo Galaxina su vuelta al Pulpop este año. Tendrán la oportunidad de compartir escenario con Corizonas, un grupo que nace con fuerza de la fusión de Arizona Baby y los Coronas. La primera mitad ya participó en el festival y reconoce que están deseando volver porque “fue una experiencia muy buena”.




Mañana arranca, en la plaza de toros de Roquetas, la nueva edición del Pulpop.  En esta primera entrega se disputará el premio del Certamen de Jóvenes Valores. Tras ello, diversos estilos se entremezclarán en nuevas composiciones y antiguos temas de las bandas participantes.




Estilos
Galaxina, el grupo virgitano, se caracteriza por encontrar el equilibrio entre la suavidad del pop y los sonidos más sucios y distorsionados. “Es lo que nos define y nos ha funcionado. Resulta curioso que podamos tocar en festivales muy pop, como el Contempopránea, y en otros especializados como el Madrid es Ruido”, señalan. 

Corizonas, en cambio, no tiene un estilo que los defina. Su último trabajo pretende romper con las ataduras estilísticas y con las expectativas musicales continuistas. De hecho, los componentes del grupo coinciden en que son más que la unión de dos bandas: “Ahora somos Corizonas, con un espíritu y una forma de hacer las cosas diferente. Hemos llevado esa unión al estudio para ver cómo sonaba y hemos tenido que grabar para ver el dibujo completo y saber quiénes somos y dónde estamos”.

Tanto Corizonas como Galaxina coinciden en el placer de compartir cartel con otros grupos. Mañana podrán demostrar en directo el talento que deriva del proceso creativo de sus canciones.   




Los 3 finalistas del concurso 
El grupo almeriense Wi Bouz competirá con los malagueños de J. J. Sprondel y los madrileños de Gentleman Clef en el certamen de Jóvenes Valores Pulpop Festival en su II edición. Los tres grupos emergentes, finalistas del concurso, tocarán en directo mañana a partir de las 21 horas. 




Wi Bouz fue el ganador del voto del público. El grupo transmite en cada uno de sus temas las ensoñaciones musicales de Carlos Arroniz, su compositor y vocalista. Todo ello envuelto en una vorágine de guitarras y sintetizadores digitales que se fusionan con elementos de rock, grunge, pop y música electrónica. 




Por su parte, J.J. Sprondel, el trío de rock de La Cala del Moral (Málaga) defenderá en directo sus temas, en los que se pueden ver influencias de varios estilos, como el kraut rock alemán, el rock psicodélico californiano característico en The Doors, el grunge o el hard rock. El hilo conductor que une todos los estilos y que los diferencia del resto es la improvisación. 




Juan (piano) y Germán (voz y guitarra) son los dos componentes del grupo Gentleman Clef. Estos dos hermanos, que se reunieron tras llevar carreras por separado, pretenden crear feeling con el público a través de su música. Tienen un estilo acústico alternativo, ligeros toques folk y algunos acercamientos a la música electrónica.





Temas relacionados

para ti

en destaque