Guitarras unidas para el Día de la Musica

Solistas y agrupaciones instrumentales pueden participar en la celebración del próximo miércoles

Actividad musical celebrada frente a la Escuela de Arte.
Actividad musical celebrada frente a la Escuela de Arte.
La Voz
01:43 • 17 jun. 2017

El Día Europeo de la Música es un proyecto francés surgido en 1982, y que se celebra desde entonces cada 21 de junio, con el objetivo de poner de relieve la diversidad cultural a través de las prácticas artísticas, de la expresión del talento, del poder de la invención y de la creatividad. Elementos que se encuentran, sin lugar a dudas, en la figura del guitarrero almeriense Antonio de Torres. Es por ello que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ha querido que las actividades conmemorativas de este año se encuadren dentro de la programación del bicentenario del nacimiento de Antonio de Torres y para ello ha convocado a todos los intérpretes que quieran ofrecer su música en espacios al aire libre en Almería, el próximo miércoles. Como condición principal se requiere que las agrupaciones instrumentales o solistas participantes incluyan al menos una guitarra.


Tal y como señala la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, “es intención del Ayuntamiento autorizar todas las solicitudes, para después establecer la ubicación de cada intérprete o conjunto musical, a lo largo de la Avenida Federico García Lorca de Almería”. La duración de las actuaciones será de aproximadamente noventa minutos y darán comienzo a las 20.30 horas. “Desde que colocamos las guitarras gigantes han sido muchísimos los almerienses que han querido fotografiarse con ellas y han conocido que estamos celebrando el bicentenario de Torres, con esta iniciativa hacemos que la ciudad se convierta en un escenario donde la intensa emoción de la música en vivo se sienta a pie de calle”.


Solicitudes
Para participar en esta actividad hay que cumplimentar, con el 20 de junio como tope, un formulario online, adjuntando currículum y vídeo de actuaciones; también se puede enviar solicitud (modelo de instancia), junto con currículum del intérprete o intérpretes y enlace a vídeos de actuaciones por correo electrónico al mail 
[email protected]; o rellenar la solicitud impresa disponible en las dependencias municipales del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, sitas (Plaza de la Constitución, 1- 3ª Planta). En este caso, el material audiovisual deberá ser aportado con un dispositivo de almacenamiento externo (pen drive, DVD...). 


En caso de ser más de un solicitante, deberán figurar los nombres de todos los intérpretes. En caso de menores de edad, será necesario cumplimentar la autorización del padre, madre o tutor legal para el tratamiento y/o cesión de las imágenes de los participantes. 




Se establecen las siguientes limitaciones: no podrá utilizarse equipo de amplificación de sonido; no se perturbará la circulación de personas; se atenderá siempre cualquier indicación que pueda hacer Policía Local; se respetará, en su caso, la programación adicional que hubiera, para no perturbarla en ningún caso. 
 



Temas relacionados

para ti

en destaque