HBO estudia retrasar la temporada final de Juego de Tronos hasta 2019

La última temporada tan solo contará con seis capítulos

La última temporada podría retrasarse hasta 2019. / HBO
La última temporada podría retrasarse hasta 2019. / HBO
Cadena SER
21:00 • 06 jun. 2017

La octava y última temporada de Juego de Tronos, que estará compuesta por apenas seis capítulos, no llegará a la pequeña pantalla hasta finales de 2018 o inicios de 2019. Así lo ha asegurado el presidente de programación de HBO Casey Bloys, quien ha asegurado que podrán definir el estreno de esta última entrega en cuanto terminen de escribir los capítulos.




En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Bloys ha dado a conocer algunos de los datos sobre la última temporada de Juego de Tronos y qué será del universo de Poniente después del último capítulo del baluarte de HBO. "Tienen que escribir los episodios y entonces organizarlo todo. Lo sabremos con mayor certeza una vez terminen de escribir", ha afirmado.




El motivo del retraso de la última temporada
Por norma general, las temporadas de Juego de Tronos se estrenan en el mes de abril. En esta ocasión, el estreno de la séptima temporada se ha retrasado hasta junio para poder retratar mejor el invierno, pues la estación más fría del año juega un papel fundamental en la trama de la serie.




No obstante, la octava y última podría retrasarse hasta finales de 2018 o inicios de 2019. Bloys ha asegurado que este retraso estaría motivado por la exigente calidad de los episodios. "Uno de los sellos de la serie es que tiene un sentido muy cinematográfico, que ha demostrado que la televisión puede llegar a ser espectacular y, en ocasiones, más incluso que el cine. Se está haciendo monumental. Las batallas que se verán en la séptima temporada serán impresionantes y la octava será un verdadero espectáculo", ha explicado.




Sobre las posibles series derivadas
Recientemente, el escritor de la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, confirmaba que distintos directores y guionistas están trabajando hasta en cinco proyectos derivados de la historia principal de Juego de Tronos. No obstante, no todos ellos saldrán adelante, tal y como ha asegurado Bloys.




En declaraciones a Entertainment Weekly, presidente de programación de HBO ha confirmado que "la idea no es hacer cuatro series más". A pesar de ello, Bloys tiene la esperanza de que al menos una de ellas salga adelante, puesto que hay mucho que contar más allá de la historia principal que tantos éxitos le ha otorgado a HBO, que estaría buscando la serie sucesora de Juego de Tronos.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque