El bombardeo nazi sobre Almería, en una muestra en la Escuela de Arte

La exposición se inaugura esta tarde a las 19 horas

Detalle del cartel de la exposición.
Detalle del cartel de la exposición.
La Voz
22:51 • 16 may. 2017

Al cumplirse 80 años del bombardeo de Almería por parte de la escuadra alemana -aniversario de una barbarie que por increíble que parezca no es lo suficientemente conocida ni por la sociedad almeriense en particular ni por la española en general-, la Escuela de Arte  de Almería se suma a lo escasos actos de conmemoración del hecho con la exposición titulada ‘80 años. Bombardeo de Almería por la escuadra alemana’, que se inaugura hoy miércoles 17 de mayo, a las 19 horas, en el centro.




La muestra es fruto de un proyecto educativo multidisciplinar, contemporáneo y novedoso, realizado durante el curso académico 2016/17 en el que participan y colaboran la totalidad de las diferentes especialidades y enseñanzas que se imparten en el centro: Bachillerato, Ciclos formativos de Artes plásticas y Diseño en sus diferentes especialidades.




“Ante nuestra impotencia, los bombardeos y las desbandadas siguen existiendo en el mundo 80 años después. Por ello la Escuela de Arte de Almería, como institución comprometida con la sociedad y con su ciudad, y  con la implicación de toda su comunidad educativa, invita a una reflexión sobre el horror”, dicen.









Temas relacionados

para ti

en destaque