La Virgen del Mar procesiona por primera vez por las calles de Sevilla

La primera Hermandad filial de la Patrona almeriense procesiona en su 60º aniversario fundacional

La Virgen del Mar, titular de la Hermandad Filial de la Hermandad de Sevilla, fundada en el año 1956, tras su salida procesional desde su sede canóni
La Virgen del Mar, titular de la Hermandad Filial de la Hermandad de Sevilla, fundada en el año 1956, tras su salida procesional desde su sede canóni
Juan Antonio Barrios
13:07 • 16 may. 2017

Las calles de Sevilla han sido más almerienses que nunca con la procesión de la Virgen del Mar sevillana, titular de la Hermandad de la Virgen del Mar, de la capital hispalense, que preside su hermano mayor, Antonio Rodríguez, para conmemorar su 60º aniversario fundacional celebrándolo con su primera salida procesional. Acto que ha contado con mucha presencia almeriense. 

 El hermano mayor de la Hermandad de la Patrona en Almería, Elías García; la camarera mayor de la Virgen, Conchita Alarcón; y el prior del Convento de Santo Domingo, fray Antonio Bueno, encabezaron la comitiva que se desplazaron hasta iglesia de la Misericordia, sede canónica de la Hermandad filial de Sevilla.

Previo a la procesión de gloria, la hermandad sevillana ha celebrado cultos en honor a su titular. Todos con sabor a Almería, como fue la conferencia que pronunció fray Antonio Bueno, sobre los orígenes de la devoción de la Virgen del Mar; el acto literario donde participaron Antonio Rodríguez Mármol y Francisco Javier Segura Márquez, siendo presentados por la presidenta de la Casa de Almería en Sevilla, Adelina Golbano Triana; además del pregón oficial que ha pronunciado el periodista almeriense y residente en Sevilla, Cristóbal Cervantes. A estos numerosos actos, hay que recordar que el solemne besamanos a la Virgen del Mar contó con la presencia de numerosos almerienses y sevillanos.

 La salida de la Virgen del Mar desde la iglesia de la Misericordia llenó de emoción a cuantos allí se encontraban. La Virgen del Mar sevillana que realizara el inigualable imaginero Castillo Lastrucci, apareció bellísimo, sobre el templete cedido por la Hermandad del Buen Fin; y los candelabros de la Hermandad de la Lanzada.
 
El almeriense Víctor González Felices, integrante de la corporación sevillana, procesión donde desempeñó las funciones de diputado mayor de gobierno, ha sido el encargado de realizar el exorno floral que ha estado compuesto de rosas, rosas spray, orquídeas cymbidium, azucenas, antirrhinum y astromelias.

 Un paso que ha mandado su capataz José Manuel Palomo y donde la Virgen del Mar lució el manto restaurado que realizara Esperanza Elena Caro; las sayas bordadas en oro, que ha estrenado y están realizadas por el taller de Santa Clara; entre otras novedades presentadas.











Temas relacionados

para ti

en destaque