HBO prepara hasta cuatro series derivadas de ;Juego de Tronos;

La cadena escoge a cuatro guionistas para que desarrollen su propia historia basada en el universo de George R. R. Martín

Escena de la última temporada de la serie de HBO
Escena de la última temporada de la serie de HBO
Cadena SER
13:00 • 12 may. 2017

La serie 'Juego de Tronos' llegará a su fin en 2018. No obstante, todo apunta a que el universo creado a raíz de las novelas 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin continuará más allá de la serie protagonizada por personajes como Jon Snow, Cercei Lannister y Daenerys Targaryen, entre otros.




Pese a que HBO ya se ha cubierto las espaldas con 'Westworld' considerada por muchos como la sucesora de 'Juego de Tronos', la compañía quiere seguir explotando el mundo ficticio de Poniente con nuevas aventuras basadas en algunos de los personajes secundarios de la serie de ficción e incluso con una precuela en la que se revelen cómo sucedieron algunos eventos que han influido en 'Juego de Tronos'.




HBO contacta con cuatro guionistas para continuar en Poniente
HBO ha demostrado que no quiere abandonar Poniente. Por esa misma razón, y ante la negativa de los creadores de 'Juego de Tronos' Dan Weiss y David Benioff para participar en una secuela, quienes aseguraron que Poniente necesitaba contar "con sangre nueva", la compañía ha encargado a un total de cuatro guionistas que elaboren su propia historia derivada de la saga principal.




Para ello contarán con la ayuda del creador de las novelas George R.R. Martin, quien ayudará a cada uno de ellos a elaborar su propio guion basado en el universo de Poniente. Los guionistas seleccionados por HBO han sido Jane Goldman (Stardust, Kingsman), Carly Wray (Mad Men, The Leftovers), Brian Helgeland (Mystic River) y Max Borenstein (Kong: La isla calavera, Godzilla).




"Evaluaremos las propuestas una vez tengamos los libretos"
Según ha confirmado un representante del canal, no hay un calendario establecido para el lanzamiento de estas series: "Nos tomaremos el tiempo que necesiten los guionistas y, como en cualquier otro proyecto, evaluaremos las propuestas una vez tengamos los libretos".




Por lo tanto, y pese a que todavía no se ha confirmado la producción de ninguna de estas cuatro series puesto que todavía no ha sido elaborado el guión de las mismas, el universo de Poniente podría expandirse con hasta cuatro nuevas historias basadas en las historias de George R.R. Martin.






Temas relacionados

para ti

en destaque