Danza flamenca entre ‘Vecinos’

La almeriense Mariana Collado protagoniza la obra, mañana en el Maestro Padilla

Imagen de la obra de danza flamenca ‘Vecinos’.
Imagen de la obra de danza flamenca ‘Vecinos’.
0
23:42 • 25 abr. 2017

El programa Delicatessen enmarcado en la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ofrece mañana jueves a las 21 horas en el Auditorio Maestro Padilla ‘Vecinos’, espectáculo de danza flamenca protagonizado por Carlos Chamorro y la almeriense Mariana Collado. Las entradas tienen un precio único de 13,50 euros. 




‘Vecinos’ está realizado por la compañía Malucos Danza y es uno de los espectáculos de flamenco contemporáneo que más éxito está cosechando en los numerosos festivales en los que participó durante todo el pasado año, como el Festival Flamenco San Petersburgo y el XV International Festival Flamenco Moscú, en Rusia, el 9º Festival Flamenco Casa del Lago (Ciudad de México), el Festival Flamenco de Stuttgart (Alemania), Festival Flamenco Madrid o el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar, con preestreno como compañía residente. 




“Siempre que me cruzo con mi vecina, parece que es primavera...”, piensa él. “Mi vecino me recuerda a Robert Redford en ‘Dos hombres y un destino’, ¡Qué guapo!”, barrunta ella. “¿Alguna vez has tenido la tentación de llamar a la puerta de tu vecino al escuchar tu canción favorita?”. Con esta costumbrista situación inicial se presenta ‘Vecinos’, protagonizado por Carlos Chamorro y la almeriense Mariana Collado.




El montaje cuenta además con la participación y música original de Loreto de Diego y Juan Debel al cante; Jaime González, José Almarcha y Yeray Cortés a las guitarras; Pablo Suarez al piano; Karo Sampela a la percusión; Víctor Guadiana al violín y arreglos musicales; y palmas, jaleos y voz en off de Lucía de Miguel. Además, sonarán algunos temas como ‘Jugar con Fuego’ interpretado por Andrés Calamaro o ‘Naranjo en flor’, de Virgilio Hugo Expósito y Homero Aldo Expósito.




Las entradas para ver ‘Vecinos’ están disponibles tanto en la página web www.almeriacultura.com como en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo. También lo estarán en la taquilla del Maestro Padilla desde hora y media antes del inicio de la representación.




Existe además un abono al precio de 24 euros (patio de butacas) y de 22 euros (anfietatro) que permite disfrutar de la segunda entrega del ciclo, ‘El pequeño poni’, que se verá el 26 de mayo.




Una almeriense que vuelve a casa
Ariana Collado nace en Alemania en 1981 y se traslada a Almería con solo 3 años. A los 8 ingresa en el Conservatorio de Danza Española donde concluye sus estudios de Clásico Español y Flamenco con 18 años. En 2002 es becada por la Diputación de Almería para estudiar en el Centro Flamenco de Estudios Escénicos Mario Maya. Dos años más tarde se traslada a Madrid y empieza a trabajar en compañías como la de Antonio de Gades, la de Rafael Aguilar y la de Kaari Martin. En el 2013 estrena su propio espectáculo ‘Berimbol’ en Assilah y en Orán.





Temas relacionados

para ti

en destaque