Bocados exquisitos: Nuestra Tierra y Foody Allen triunfan en De Tapas por Almería

El jurado y el público, con sus cartillas, han coincidido al otorgar los premios de la ruta

Mejor equipo de Camareros. Premio otorgado por el jurado al equipo de Taberna El Andaluz.
Mejor equipo de Camareros. Premio otorgado por el jurado al equipo de Taberna El Andaluz.
Manuel Morales
21:09 • 07 abr. 2017

El jurado profesional y el público con sus cartillas han coincidido en otorgar el premio a la mejor tapa tradicional a Taberna Nuestra Tierra y a Foody Allen, en la categoría gourmet, tras finalizar la X Ruta de Tapas por Almería, todo un éxito.




La Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) ha destacado la competitividad que ha existido entre los establecimientos hosteleros, por lo que se ha visto en la obligación de generar un tercer premio.




“La verdad es que nos ha sorprendido la fuerte competencia que este año ha existido, lo que dice mucho de la creatividad y el trabajo que los establecimientos han realizado. Bares y restaurantes se han volcado en esta iniciativa y ello nos satisface porque nos indica la gran implicación del sector”, comenta el presidente de ASHAL, Diego García.




Una de las novedades de esta edición es que se ha instaurado el premio Cruzcampo, que ha sido para el Catamarán, el segundo premio en esta categoría ha sido para Terrazas Almadrabillas.




Los cocineros de los establecimientos ganadores, Patricia Cazorla de Nuestra Tierra y Fran Gómez de Foody Allen, también han sido premiados, mientras que el premio al mejor servicio de camareros ha recaído en el equipo de la taberna El Andaluz.




El premio del jurado a la mejor tapa tradicional ha sido para la Taberna Nuestra Tierra, mientras que el segundo premio ha recaído en Terrazas Almadrabillas y el tercero para Bar Plaza Central.




El premio a la mejor tapa gourmet ha sido para Foody Allen, el segundo para Avenida Hotel-Restaurante Tony García y el tercero para Scondite Bar.




El premio a la mejor tapa tradicional elegida a través de Facebook ha sido para la Taberna Nuestra Tierra, mientras que el primer premio a la mejor tapa gourmet ha sido para Bella Ciao. 


El primer premio del público a la mejor tapa tradicional ha sido para Taberna Nuestra Tierra, el segundo para El Jurelico y el tercero para Taberna Entrefinos.


El premio del público a la mejor tapa gourmet ha sido para Foody Allen, el segundo para La Encina y el tercero para La Cosentida.


Los premios se entregarán a los galardonados en el transcurso de un acto que se llevará a cabo pasada la Semana Santa con presencia del Ayuntamiento de Almería, patrocinadores y jurado.



Temas relacionados

para ti

en destaque