II Gala de convivencia de los colegios Rosa Relaño, Los Millares y Freinet

La gala, celebrada en el Maestro Padilla, ha estado presidida por la delegada del gobierno

Los colegios almerienses Rosa Relaño, Los Millares y Freinet llenan el patio de butacas del Auditorio Maestro Padilla mostrando su proyecto solidario
Los colegios almerienses Rosa Relaño, Los Millares y Freinet llenan el patio de butacas del Auditorio Maestro Padilla mostrando su proyecto solidario
Juan Antonio Barrios
01:00 • 03 abr. 2017

Los numerosos almerienses que asistieron el viernes al Auditorio Maestro Padilla disfrutaron y conocieron el proyecto en común en torno a la convivencia que han mostrado los colegios almerienses Rosa Relaño, Los Millares y Freinet en la II Gala Solidaria, en la que han presentado las iniciativas que desarrollan para fomentar la convivencia escolar dentro de un proyecto común incluido en ‘Escuela: Espacio de Paz’, un programa de promoción de los valores democráticos de la igualdad, el respeto a la diversidad, el diálogo y la tolerancia.

La gala ha estado presidida por la delegada de gobierno, Gracia Fernández; estando acompañada por los delegados de Educación, Francisca Fernández; y de Cultura, Alfredo Valdivia, entre otros.

Gracia Fernández, en su intervención, destacó el trabajo que se realiza en este ámbito desde la escuela pública andaluza, recordando que “como espacio de socialización contribuye a la construcción de una sociedad más justa y tolerante, un sistema educativo donde la solidaridad, el respeto, la igualdad o la empatía, forman parte de la formación integral de los alumnos y alumnas”.

De igual modo, la delegada de gobierno, reconoció “el compromiso de las familias, los docentes y los estudiantes de los tres centros con los valores de la cultura de paz”, señaló Gracia Fernández.

Recordar, que en Almería más de 100.000 estudiantes y 5.000 docentes participan en las iniciativas de mejora de la convivencia en los 266 centros educativos de la provincia integrados en la red ‘Escuela de Paz’, la justicia y la solidaridad día a día.




Las actuaciones  
La magistral actuación de la soprano María Jesús García, que interpretó ‘Aleluya’, de Leonard Cohen, recibió una cerrada ovación del público que disfrutó con esta II Gala.

Además de los vídeos musicales ‘Frelaño canta por Siria’ y banderas Unidas’, contra el racismo, los alumnos del CEIP Los Millares cantaron el tema ‘Color esperanza’.

Por su parte, la delegada de Educación, Francisca Fernández, destacó que la cultura de la paz no es sólo un contenido transversal sino que es una de las finalidades últimas del sistema público educativo que se concreta en el Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz, con la red ‘Escuela: Espacio de Paz’.










Temas relacionados

para ti

en destaque