‘Boy Play’, recuerdos de infancia en El Toyo

El cordobés Edgar Burgos rueda en Almería un corto que reflexiona sobre el paso del tiempo

Evaristo Martínez
01:00 • 17 mar. 2017

Hace una semana, el Cineclub Almería estrenó el documental ‘La línea azul’, una reflexión de Alberto Gómez Uriol sobre la infancia y el paso del tiempo con el Paseo Marítimo de la ciudad como hilo conductor. Hoy, un escenario similar, aunque mucho más actual, sirve como punto de partida para que los personajes del cortometraje de ficción ‘Boy Play’, del cordobés Edgar Burgos, regresen a su niñez. La producción, que cuenta con una ayuda de 7.000 euros de la Diputación de Almería, se graba hasta hoy en distintos enclaves de Almería, como una vivienda de Retamar y el Paseo Marítimo de El Toyo, donde ayer se convocó a la prensa.




“Aquí rodamos un tramo de los ‘flashbacks’ del narrador protagonista. Por eso queríamos aprovechar el paisaje almeriense, el entorno natural, playas y espacios propios de la provincia que nunca vamos a tener en Córdoba”, señaló el director y guionista.




‘Boy Play’ es un “corto humilde” protagonizdo por un hombre mayor que recuerda un partido de patio de colegio de su niñez, episodio que le sirve para hacer balance de su vida. “Este guion se escribió en 2012 y parece muy oportuno ahora”, dijo Burgos en referencia al ‘bullying’, uno de los temas que aborda aunque no el único. “El corto habla del paso del tiempo, es el subtexto que estoy intentado trabajar en la historia a partir de esa pequeña anécdota”.




Los almerienses Sánchez Alonso y Menchu Esteban, en el apartado técnico, e Isabel Pérez, protagonista de la secuencia rodada en la tarde de ayer en El Toyo, forman parte del equipo de ‘Boy Play’ a su paso por la provincia. Así concluirá un año de trabajo que obligó a la productora del cordobés, Big Shiva, a realizar un “extenso casting” para encontrar a niños, “sin experiencia profesional” frente a la cámara, de entre 6 y 10 años. 




Aunque en un inicio se iba a rodar en Madrid, todo lo relativo a la historia infantil se desarrolló finalmente en Córdoba. “Ya decía Hitchcock que no rodaras con animales ni con niños”, bromeó Edgar Burgos para expresar las dificultades que ha tenido que afrontar con ‘Boy Play’, que se estrenará en noviembre en el Festival Internacional de Cine de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque