Bibabuk cumple dos años editando su primer título

La librería lanza la segunda edición del libro infantil `Wístilon` de María del Carmen López

María del Carmen López es la autora de ‘Wístilon’.
María del Carmen López es la autora de ‘Wístilon’.

Bibabuk cumple dos años el próximo 18 de marzo. Para celebrar esta fecha tan especial, ha decidido dar un paso adelante y empezar a publicar libros. El primer título que ve la luz al amparo de su sello es la segunda edición de ‘Wístilon. Las aventuras de Nito’, de la autora María del Carmen López, que sale a la venta esta misma semana. Un título de narrativa infantil que editó el año pasado el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) y que se agotó en diciembre.


“Vamos a cumplir dos años desde que abrimos la librería  y la verdad es que estamos muy contentos de hacer realidad nuestro sueño. Desde Bibabuk Ediciones queremos potenciar las obras infantiles que aporten valores a los niños, padres y educadores”, explican desde la librería a LA VOZ.


Se trata de la tercera librería de Almería que se atreve con la edición de libros después de Metáfora en Roquetas y Espacio Lector Nobel en Vera.


El libro y la autora
‘Wístilon’ cuenta la historia de Nito, un extraterrestre procedente de otra galaxia. Tiene 12 años y posee un chip que le permite saber cualquier cosa del lugar donde se encuentre, hablar cualquier  idioma y hacerse invisible. Un día, conoce a un grupo de chicos de entre 10y 14 años que se encuentran de campamento en la playa. Con ellos vivirá una serie de emocionantes aventuras que les llevarán a conocer y entender otros tiempos, costumbres y hábitos saludables. 




Su autora, María del Carmen López, nació en Almería en 1968. Es diplomada en Magisterio y desde niña tenía inquietudes por el dibujo y, más adelante, durante sus estudios en la universidad desarrolló su pasión por la pintura al óleo. De hecho, las ilustraciones de sus obras literarias son realizadas por ella misma. 


En la adolescencia escribía pequeños textos en prosa y en verso expresando sus sentimientos, pero su ilusión por escribir empezó en 2012, siendo ‘Wístilon. Las aventuras de Nito’ su primera obra editada. 
Esta publicación es una historia que pertenece a una trilogía. El argumento se desarrolla en las playas del Levante almeriense.   


El libro refleja diferentes valores, donde destaca la amistad y la complicidad. Escribe con  sensibilidad y respeto hacia el medio ambiente, sin olvidar las emociones, el entretenimiento, la fantasía y la diversión de los personajes en sus historias.


 

Temas relacionados
Playas de Almería Obras Libros Medio Ambiente

para ti

en destaque