Emocionante final del Carnaval 2017

El Huerto, en comparsas; y Dime que andas buscando, que te lo traigo volando, en murgas, los ganadores

Los concejales Ana Martínez Labella, Lola de Haro y Miguel Cazorla, Nicolás Castillo, presidente de FEMACA; el jurado del Concurso de Carnaval y los
Los concejales Ana Martínez Labella, Lola de Haro y Miguel Cazorla, Nicolás Castillo, presidente de FEMACA; el jurado del Concurso de Carnaval y los
Juan Antonio Barrios
01:00 • 27 feb. 2017

El Teatro Cervantes ha vivido con intensidad la gran final del Concurso Municipal de Carnaval. Una cita que ha puesto de manifiesto el buen momento que vive la fiesta de Don Carnal en Almería, tanto por el nivel destacado de cada una de las agrupaciones participantes, como por su presencia en las calles y plazas del entorno del espacio escénico del centro de la ciudad, donde todos los grupos, tras actuar sobre el escenario, mostraron lo mejor de sus letrillas, pasodobles y couplés a los muchos carnavaleros que allí se encontraban. 




Distinciones
Previo a dar a conocer los premiados, las concejalas Ana Martínez Labella y Lola de Haro hicieron entrega de una distinción a la Diosa del Carnaval, María del Mar Ferre; y a la Ninfa, Carlos José Rodríguez. 




1. Comparsas
El Huerto ha logrado alzarse con el primer premio de la modalidad de Comparsas, en una final muy disputada y donde se puso de manifiesto el altísimo nivel de los grupos participantes.

La Comparsa de Yunque y Copla, El Reynado, logró el segundo puesto, demostrando que vuelve a ser una gran agrupación.

Los Canallas, la Comparsa de la Traíña, obtuvo el tercer premio. Puso sobre el escenario una magnífica puesta en escena. 

La cuarta posición fue para La Cajita de Sorpresas. Una Comparsa que por primera vez se presenta al Concurso y además, pasa a la final.




2. Murgas
La chirigota de Roquetas de Mar, Dime que andas buscando, que te lo traigo volando, ha obtenido un merecido primer premio en la modalidad de murgas.

El segundo puesto fue para la murga de Berja, Los Riveritas, divirtió en el escenario.

La murga de Gádor, Te mereces la orca, logró el tercer puesto de la modalidad.

La cuarte posición fue para la chirigota de La Traíña, Las Niñas de Jesús.




3. Grupos
El único grupo carnavalesco que pasó a la final, el de Alhabia, ha obtenido el 3º puesto.




4. Parodias
El cuarteto La Plazoleta obtuvo el segundo puesto, mientras que la parodia Este año te poseo, logró la tercera posición. Además se entregaron los mejores pasodobles, letras y música.






Temas relacionados

para ti

en destaque