Antonio Torres, premio Talento de la Academia de TV

El director territorial de Canal Sur en Almería recibirá este galardón el próximo 9 de marzo

Antonio Torres en una imagen de archivo.
Antonio Torres en una imagen de archivo.
La Voz
21:51 • 03 feb. 2017

El director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Almería, Antonio Torres Flores, recibirá este año el Premio Talento de la Academia TV, que reconoce la excelencia profesional en los oficios de la televisión detrás de las cámaras La ceremonia de entrega se celebrará el 9 de marzo y contará con la participación de numerosos profesionales de la pequeña pantalla.




Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Institución. Para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional tras la cámara con brillantez y reconocimiento general. 




Junto al almeriense, natural de Los Gallardos, en esta edición se ha reconocido el trabajo de profesionales como Juan Pedro Valentín (director de informativos de Mediaset España), Iñaki Mercero (director de ficción), Teresa Guitart (directora de marketing de TV3) y Chelo Vivares (actriz de doblaje), entre otros.




Trayectoria
Antonio Torres es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense (2003) y director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Almería desde 1994. En la actualidad forma parte del Centro de Investigación Comunicación y Sociedad de la Universidad de Almería (CySoc) y es miembro del Instituto de Estudios Almerienses. 




Especializado en periodismo audiovisual, realizó su tesis doctoral sobre ‘La radio como medio de comunicación en Almería. Origen y evolución’. Es autor de libros como ‘Mujeres de palabra. Crónica de las pioneras del periodismo en femenino’, editado por el Instituto de Estudios Almerienses, y ‘Los primeros ojos de Andalucía. Génesis y evolución de la televisión en Andalucía’, editado por Editorial Universidad de Granada. 




En el ámbito profesional ha trabajado en medios como RNE, Radio Almería, Ideal, ‘La Crónica’, ‘Diario 16’, ‘La Vanguardia’, ‘El País’ y LA VOZ, entre otros. En este diario mantiene la sección semanal ‘Talentos con sentido común’. 
En el ámbito periodístico ha conocido a los protagonistas reales de ‘Bodas de Sangre’; fue el primero en informar sobre el Caso Almería y trazó un perfil del juez Garzón, publicado en una contraportada de ‘El País’, en 1987, entre otros logros.






Temas relacionados

para ti

en destaque