Torres Jerez reaparecerá en Almería en el festival que se celebrará el 12 de marzo

Destaca la inclusión del torero López Simón, junto a los almerienses Torres Jerez y José Cabrera

La escuela exhibió una reivindicativa pancarta el festival del pasado año.
La escuela exhibió una reivindicativa pancarta el festival del pasado año.
Jorge Ponce
01:00 • 26 ene. 2017

Si fue hace algunas fechas cuando LA VOZ adelantaba la más que probable realización de un festival en la plaza de toros de Almería durante el mes de marzo, ahora es cuando la empresa ha definido el cartel, de forma que ya se puede confirmar la presencia de los espadas que actuarán en la capital almeriense.




Serán desembarcados novillos de Ricardo Gallardo, con la divisa verde de Fuenteymbro, procedencia Jandilla.




El primero en verse las caras con los utreros será el caballero Diego Ventura, líder del escalafón de rejoneadores durante la pasada campaña y uno de los rejoneadores predilectos por los aficionados al caballo. Ya el año pasado actuó en el festival que se celebró en fechas similares, cortando dos orejas a un novillo de José Murube.




El toreo a pie contará con dos partes bien diferenciadas, para colmar las expectativas de todo tipo de público y aficionados. Una primera parte contará con dos toreros mediáticos, de carácter alegre y heterodoxo, como son Paquirri y el Fandi.




Tras la merienda, el toreo más caro lo pondrán Alberto López Simón y los almerienses Torres Jerez y José Cabrera. López Simón continúa con una carrera imparable después de haber sido el torero revelación de hace dos temporadas, y el líder del escalafón en la última. Sus armas son la verdad y la pureza.




Los almerienses volverán a su plaza con distintas motivaciones. Torres Jerez se perdió los últimos compromisos en España, incluyendo la feria de la Virgen del Mar del pasado agosto, por lo que este festival será el reencuentro con la afición y una necesaria ratificación ante el público que lo examinará con la exigencia propia de los toreros que apuntan alto. Por su parte, para el novillero Cabrera el festival es otra oportunidad de reivindicar su sitio en el toreo, y presentar su candidatura a las novilladas con picadores, empezando, claro está, por la feria de Almería en la que aún no ha podido debutar con los del castoreño.




El festival, que se celebrará el día 12 de marzo en horario matinal, contará con la colaboración benefica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la asociación comarcal de discapacitados Murgi Almería, así como distintas hermandades y cofradías de la ciudad.




Las entradas se pondrán a la venta el lunes 27 de febrero en Almería en las taquillas del Teatro Apolo, y dos días antes del festival en la plaza de toros. También se podrán adquirir en el Centro Comercial Copo de El Ejido en la tienda Spagnolo, en el Ayuntamiento de Adra, en la Peña Taurina de Roquetas de Mar y en el bar Noelia de Campohermoso. 



Temas relacionados

para ti

en destaque