Este viernes se estrena la serie ‘Emerald City’, con localizaciones de San José

Basada en el mundo literario de Oz, la producción de Universal para NBC podrá verse en Cosmo

La Voz
14:47 • 11 ene. 2017

Este viernes 13 de enero se estrena en España, en Cosmo, la nueva serie ‘Emerald City’, una producción fantástica de diez capítulos inspirada en el mundo literario de Oz y rodada en localizaciones españolas tan dispares como San José en Almería, la Barcelona modernista de  Gaudí y el paraje natural del  Torcal de Antequera, en Málaga. A estas se unen escenarios de Croacia y Hungría. 




Con una realización cinematográfica y con una excelente fotografía, ‘Emerald  City’ cuenta con un reparto  liderado por Adria Arjona (‘True Detective’), una joven  de 20 años que vivirá una increíble aventura. La acompañan en este sorprendente  viaje Oliver Jackson-Cohen (‘Dracula’) como Lucas (su personaje sufre un gran y doloroso trauma que le hace perder la  memoria) y Vincent D’Onofrio (‘Daredevil’), que interpreta  al Mago de Oz. 




‘Emerald City’ es una de las series más esperadas del 2017, tanto por el universo que muestra como por estar detrás la prestigiosa cadena americana NBC. Se trata de un drama épico que llega a nuestro país a únicamente una semana de su emisión en Estados Unidos.




Los principales actores de la serie estuvieron presentes en la Comic Code  Nueva  York  el  pasado mes de octubre presentando la nueva producción   acompañados del director de   la serie, Tarsem Singh(‘Blancanieves’) con éxito de público. 




“Nuestra historia es un reflejo de la sociedad actual a través del punto de vista de Dorothy y nuestra protagonista esfantástica”, comentó D’Onofrio. 




Por su parte, Adria Arjona sostuvo: “Es una historia muy  diferente de la original, la gente descubrirá nuevos personajes y estoy segura de que va a sorprender al espectador”. 
Jackson-Cohen, por último,  confirmó que se trata de una visión muy diferente de una historia muy conocida por todos:




“En nuestra versión de Oz, la magia ha sido prohibida y el Mago controla los reinos a través de la ciencia. así que las brujas han de buscarse la vida”.




Rodaje en Almería
El camino de baldosas amarillas que conduce hasta el mundo de Oz se levantó, en noviembre de 2015, sobre suelo almeriense. San José -concretamente en la finca El Romeral, frente a la cala de la Media Luna- acogió parte de la grabacion de la serie ‘Emerald City’, producción de Universal para la cadena norteamericana NBC que reinterpreta, desde una óptima más adulta y oscura, el universo desarrollado por el escritor L. Frank Baum en ‘El maravilloso mago de Oz’ y sus secuelas.


 Durante el rodaje de finales de 2015, en las secuencias de ‘Emerald City’ ambientadas en San José se recreó una feria ambulante con más de una decena de caballos. Además, se contó con unos treinta figurantes almerienses. Modexpor Internacional, empresa encargada de los castings de ‘Juego de Tronos’, recuperó a algunos extras que ya participaron en la serie de HBO. Los malagueños Fresco Film volvieron a ser los responsables de dar los servicios de producción.



Temas relacionados

para ti

en destaque