Los niños almerienses descubren la magia de los títeres en la Plaza de la Catedral y el Apolo

`Tres historias tres` y `Solos` protagonizan la última jornada del 35º Festival de Teatro Infantil de Almería

Público infantil en la representación de esta mañana.
Público infantil en la representación de esta mañana.
La Voz
22:05 • 04 ene. 2017

Ser bueno es bueno y ser malo no mola”, ha recordado el jardinero de la primera parte de ‘Tres historias tres’, algo que los niños almerienses saben muy bien y que cumplen aún más en los días de espera a Sus Majestades, los Reyes Magos. Esta mañana ha tenido lugar esta última representación gratuita de títeres que el 35º Festival de Teatro Infantil de Almería ha ofrecido en la Plaza de la Catedral. Ya por la tarde, el ciclo organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería se despedirá hasta su próxima edición con ‘Solos’, en el Teatro Apolo.




La propuesta de la Compañía Ángeles de Trapo, ‘Tres historias tres’, ha conseguido que el júbilo y la emoción se reflejaran en la cara de grandes y pequeños durante su actuación en la Plaza de la Catedral al mediodía. Esta reunión familiar ha enseñado a los niños la importancia de la amistad, del amor verdadero y de la valentía, en tres cuentos cortos protagonizados por un payaso- jardinero, una princesa y su príncipe y un panadero y el diablo.




Mezclando clásicos y nuevas aventuras, dos simpáticos personajes fueron presentando cada pieza, arrancando risas y haciendo cantar villancicos al público. Entre los espectadores no faltaron los que ayudaban a los protagonistas de cada historia a luchar contra los malvados personajes que aparecían a sus espaldas. Sorpresas, pequeños sustos y, sobre todo, muchas carcajadas, han entretenido a los asistentes, que no han dejado de participar en el encuentro con estos entrañables personajes.




A las 18.00 horas se ha cerrado este festival de tres días en el Teatro Apolo con ‘Solos’, una mirada cómica a través del ojo de la cerradura de la casa de uno de tantos ancianos invisibles. Una vieja radio consuela los rutinarios días de Aurelio, que sin darse cuenta ha despertado la voz dormida de los objetos que lo acompañan, que irán contándole todos sus secretos. Esta obra dirigida a niños a partir de 7 años ha sido recomendada en la Red Vasca de Teatros- SAREA para el 2017 y premiada como el Mejor Espectáculo en el Festival Titirijai 2016 del TOPIC (Tolosa) y Best Artistic Ensemble en el Festival Internacional de Títeres de Plovdiv (Bulgaria).








Temas relacionados

para ti

en destaque