Los más pequeños se acercan al mundo de los títeres con las aventuras de Violeta

El 35º Festival de Teatro Infantil de Almería sigue este martes, a las 12 horas, en la Plaza de la Catedral, y a las 18 horas, en el Apolo

El equipo de Axioma, tras la representación.
El equipo de Axioma, tras la representación.
La Voz
22:14 • 02 ene. 2017

Violeta, la niña-flor que surgió de la tierra, ha sido la primera en iluminar la imaginación de los más pequeños de la casa en el 35º Festival de Teatro Infantil de Almería, que, como es costumbre, ha llenado las butacas del teatro Apolo. La ilusión y emoción de los niños y niñas, muchos de ellos en su primera experiencia teatral, ha creado una tarde mágica en la que el público infantil ha formado parte de la propia representación de títeres a cargo de la compañía almeriense Axioma Teatro.




La historia cuenta los primeros pasos de una niña especial, que se hacía muchas preguntas, aprendía muy rápido, y donde se lanza el mensaje de que no todos somos iguales, la diversidad es uno de los valores de la sociedad. Así, Violeta, nombre también de la obra de títeres, emprende un viaje por la naturaleza en el que descubre multitud de seres fantásticos y extraños animales, con los que conversa y aprende.




Un espectáculo de títeres muy cuidado, de una hora de duración, bajo la excelente dirección de Rosa Díaz, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, y que ha contado con los actores-manipuladores Salva Espinosa, Eva López, Javier Martín y Paco Nicasio.




Este ha sido el inicio de un viaje por el teatro infantil a través de cinco representaciones, dos gratuitas por la mañana y tres en el teatro Apolo, por la tarde, con entradas a cinco euros, en los días previos a la llegada de los Reyes Magos primero en la Cabalgata de Almería y después para dejar los regalos en la casa de cada niño.




El 35º Festival de Teatro Infantil se celebra del 2 al 5 de enero. Tras los títeres de esta tarde, mañana continuarán a las 12 horas con la compañía La Gotera de la Azotea y la obra ‘A Cuentagotas’ en la Plaza de la Catedral. Y por la tarde, a las 18 horas, la compañía de Teatro del Cuervo y José Luis Lago interpretará ‘Un Lugar En Tu Corazón’. El Festival terminará el día 4 con otras dos propuestas: a las 12 horas, gratuita, en la Plaza de la Plaza de la Catedral, la compañía Ángeles de Trapo representará ‘Tres Historias Tres’ y el ciclo concluirá a las 18 horas, y entrada a cinco euros, con la compañía YMedio Teatro y la obra ‘Solos’.




El 35º Festival de Teatro Infantil forma parte del programa #NavidadatuGusto del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Más información, en www.almeriacultura.com






Temas relacionados

para ti

en destaque