Los niños aprenden en la Casa del Cine la tecnología que se usa en las películas

Unas jornadas acercan el mundo de la programación con talleres, charlas y animación Western

Jornadas celebradas durante el fin de semana en la Casa del Cine.
Jornadas celebradas durante el fin de semana en la Casa del Cine.
La Voz
23:37 • 19 dic. 2016

Tradición e innovación, los grandes rodajes que han dejado huella en Almería y las nuevas tecnologías, se han unido durante el pasado fin de semana en las ‘Jornadas con Más Futuro de Cine y Tecnología’. La Casa del Cine se llenó de público principalmente infantil, que disfrutó con talleres, conferencias y animación del Oeste. La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, asistió al evento destacando que “en la Casa del Cine guardamos la esencia de las películas rodadas en nuestra provincia, una relación con el séptimo arte que estamos recuperando entre las administraciones y empresas privadas”. Una frase que desarrolla asegurando que “queremos que la Casa del Cine tenga una vida muy activa, tanto con las actividades que organiza el Área de Cultura como las que nos proponen diferentes entidades como es este caso, porque la Casa del Cine contribuye a poner en valor Almería como referente del cine desde el plano cultural, turístico y económico”.




El programa ha sido organizado por ‘Con Más Futuro’, y la colaboración del Área de Cultura. Se trata de una academia tecnológica que, como explica su director, Cristóbal Sánchez, “enseñamos programación a los niños de edades desde 5 a 16 años”. En esta ocasión han querido mostrar “cómo la tecnología está presente en el mundo del cine, y nada mejor que en un ambiente cinematográfico, en la Casa del Cine, y acompañados de actores que han participado en rodajes”. Así, los chavales han asistido a talleres sobre mundos virtuales temáticos sobre la plataforma Minecraft, piano de suelo, aplicaciones de diseño de videojuegos en 2D y 3D y edición de contenidos digitales. Entre los talleres, un vídeojuego dedicado a la construcción digital de la Casa del Cine y otro en el MiniHollywood.




Porque el ambiente no ha estado sólo dentro de los ordenadores. Tanto la propia musealización de la Casa del Cine como el decorado del salón del Oeste que instaló Oasys-MiniHollywood les ha hecho vivir la esencia del cine. Por cierto, el espectacular decorado permanecerá en la Casa del Cine durante toda la Navidad. También pudieron convivir con actores caracterizados de personajes del Western, gracias a la colaboración de la Asociación de Actores en Acción ‘Almería Western Club’ y del CIT. 




Las jornadas se clausuraron con la conferencia de Juan Manuel Torres, actor de acción y miembro de la Academia del Cine, quien ha manifestado que “el cine se transmite viéndolo, y también vistando los escenarios donde se han rodado grandes películas. La tecnología es el futuro, pero es importante también conocer el pasado y el trabajo de los actores”. La Casa del Cine sigue manteniendo viva la pasión por el séptimo arte en Almería.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque