Almerimar se lo pasa pirata

Miles de espectadores asisten a una nueva edición del desembarco

La playa de Poniente acogió las luchas entre foráneos y saqueadores.
La playa de Poniente acogió las luchas entre foráneos y saqueadores.
La Voz
01:00 • 09 ago. 2016

Por quinto año consecutivo, Almerimar ha vuelvo a celerbar con éxito una de las  actividades estrella de la programación de verano organizada desde el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de este núcleo costero, el Desembarco Pirata. Miles de personas se dieron cita en la tarde del domingo para asistir a una iniciativa que, en esta ocasión, recreó las últimas batallas de Barbarroja en el litoral durante el siglo XVII. Además, la playa de Poniente se convirtió en un auténtico barrio de pescadores del Campo de Dalías, simulando la vida y oficios de la época para lo que un total de 30 actores vistieron los atuendos y ropas típicas de entonces y escenificaron diferentes pasajes.




En total, en esta actividad llegaron a participar alrededor de 300 personas entre actores y figurantes. Además de los saqueos y los ataques piratas, que se realizaron de forma constante, durante el recorrido por las dársenas del Puerto Deportivo de Almerimar se llevaron a cabo, también, diferentes actuaciones teatrales, animación y danzas árabes e indias, ambientando lo que se convirtió en todo un acontecimiento que puso el broche de oro a la V Semana Pirata. Sin duda, una llamativa cita didáctica y cultural que llenó las calles y dársenas de este núcleo costero de corsarios y bucaneros que escenificaron sorprendentes actuaciones propias de los piratas más legendarios.




Al abordaje
La actividad dio comienzo a partir de las  ocho de la tarde en la Playa de Poniente, donde se recrearon luchas entre foráneos y saqueadores. Más tarde, tuvo lugar el pasacalles, que concluyó en la Plaza Batel, y contó con grupos como AM de Huércal de Almería, especialistas en parkour y saltos mortales. Por su parte, el grupo Lunas de Oriente ambientó con danzas árabes e indias a lo largo de todo el recorrido.




Una vez embarcada la chica, el pasacalles que abrió el desfile fue ‘Oceanic’, una divertida recreación de animales marinos y, también, un ‘speaker’ se encargó de ir animado todo el recorrido. Asimismo, destacó la participación de grupos de zumba y patines.




Mercado Pirata
Además, durante todo el fin de semana se celebró un Mercado Pirata en la calle Galeón de Almerimar, a cuya inauguración acudió la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, junto al presidente de la Junta Local de este núcleo costero, Inocencio Gabriel Manzano, y representantes de Rastrillo de Culturas.




Esta actividad temática, incluida dentro de la programación de la Semana Pirata, ha contado con la participación de algo más de una treintena de puestos relacionados con la artesanía, los juguetes, la decoración o los regalos, entre otros muchos.




De igual modo, ha ofrecido atracciones para los más pequeños y exhibición de cetrería, además de actividades relacionadas con la piratería abiertas a la participación del público y animación en vivo.




Para hacer de esta actividad un encuentro aún más apetecible, todo el entorno del mercado se ambientó y decoró para la ocasión. Además, los propios gerentes de los puestos se vistieron siguiendo los cánones del atuendo pirata.



Temas relacionados

para ti

en destaque