Flamenco para todos

Miguel Poveda clausura esta noche la cita

Ana alonso acercó el flamenco a los niños en Plaza Granero.
Ana alonso acercó el flamenco a los niños en Plaza Granero.
La Voz
21:10 • 22 jul. 2016

Hoy llega el gran colofón. Después de diez días de intensa actividad por parte del área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en torno a la celebración del quincuagésimo Festival Flamenco, Miguel Poveda ofrecerá hoy sábado 23 de julio el último gran recital del programa. Será a las 22 horas en la Plaza de la Catedral. 
Con 43 años, Miguel Poveda es un referente indiscutible del flamenco actual. Empezó a cantar a los quince años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña y con veinte inició su carrera como profesional, en la que ha sido galardonado con premios tan importantes como el Premio Nacional de Música 2007, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla de Andalucía 2012 o Premio Lámpara Minera. 

Su forma de entender el cante le lleva a recorrer la amplia gama del género, desde lo purista a lo más innovador.
Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla situada en la Plaza de la Catedral, desde dos horas antes del comienzo de los conciertos, si es que aún quedarán disponibles. Tienen un precio de 40, 30 y 20 euros para las zonas A, B y C.




Cierre de ‘Plazeando’
La Plaza Granero recibió el jueves por la noche el cuarto recital de ‘Plazeando’, con la participación principal de María La Rabota, acompañada de su grupo habitual. Alegrías, tangos, tarantos, fandangos, soleá por bulerías y el imprescindible fin de fiesta para cerrar pusieron alegría a un extenso catálogo de virtudes de la bailaora, que animó y conquistó a los asistentes con sus enérgicas formas. 




Los niños La Plaza Granero recibió el jueves a un centenar de niños que representan el futuro del flamenco, la garantía de que este arte seguirá otra generación más vinculado a nuestra tierra. 
Acompañados de diez monitores y en colaboración con la Asociación Cultural y Flamenca del Mesón Gitano, los pequeños conocieron algunos secretos para aprender y perfeccionar sus habilidades en el cante, la guitarra y el baile los más avanzados y nociones básicas de compás y ritmo los que quisieron iniciarse en la materia y compartir una tarde divertida en la que se han mezclado niños provenientes de La Chanca y Pescadería, de manos de la Asociación, y todos los que asistieron a un evento coordinado por José María Heredia ‘Josele’, Serafín Torres, Pedro ‘El Funda’, Niño ‘El Morao’, Juan Heredia Hércules, Zoraima Heredia, ‘El Pescaíto’ y la bailaora Ana Alonso. 




Conferencias
El Museo de la Guitarra Antonio de Torres recibió el miércoles y el jueves las dos últimas conferencias impartidas en el marco del festival. En ambos casos ilustradas, pues también formaban parte, como actividad complementaria, del curso magistral con Tomatito. 

En su doble condición de guitarristas e investigadores, tanto José Manuel Cano como Norberto Torres profundizaron en la vinculación existente entre la provincia de Almería y el mundo de la guitarra, concluyendo sus ponencias con sendos recitales de guitarra. 
 








Temas relacionados

para ti

en destaque