El Festival Internacional de Cine empieza a ‘rodar’

Abierto el plazo de inscripciones para el certamen internacional de cortometrajes 

Presentación ayer de las bases del certamen.
Presentación ayer de las bases del certamen.
Europa Press
01:00 • 29 jun. 2016

Ya está abierto el plazo de inscripción de trabajos al certamen ‘Almería en Corto’, que se enmarca dentro del renovado Festival Internacional de Cine de Almería. Las bases también han sido publicadas y el plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 2 de agosto.




El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, dio a conocer la noticia en rueda de prensa, en la que estuvo arropado por el director del festival, Enrique Iznaola, y por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella.




Antonio Jesús Rodríguez destacó que “Almería en Corto’ será uno de los dos grandes certámenes en los que se divide el Festival Internacional de Cine de Almería”, que este año estrena nomenclatura y fecha, ya que se adelanta a noviembre y se celebrará entre el 13 y el 19 de este mes.




Pero además del género corto, el diputado declaró que “Almería tiene que promocionarse en materia de cine desde todos los puntos, aunque tampoco queremos renunciar a posicionarnos como festival internacional de cine con todo lo que conlleva”, lo que hará que adquiera un papel predominante el certamen  ‘Opera Prima’, que este año aumentará sus niveles de exigencia a la hora de seleccionar los proyectos de sección oficial.




El diputado de Cultura también destacó la importancia de que “el festival tenga vida propia a lo largo del año”, para lo que ya se ha puesto en marcha un ciclo de proyecciones de cortometrajes participantes en ‘Almería en Corto’, que hayan sido realizados por almerienses o cuya temática esté relacionada con la provincia. La primera exhibición se ha desarrollado en el Cervantes de la capital y ha sido “un éxito de asistencia de público”, según el diputado.




El ciclo de proyecciones ‘Opera Prima’ es otra de las actividades paralelas al Festival Internacional de Cine de Almería y se desarrollará este verano en los municipios de Adra, La Mojonera, Cuevas del Almanzora y Carboneras.




La cita consistirá en la proyección de una de las cuatro películas que participaron en la anterior edición de  ‘Opera Prima’, entre ellas la galardonada ‘A cambio de nada’, de Daniel Guzmán. En cada uno de los municipios participantes, el director de la película proyectada o uno de sus actores presentarán al público su obra.





Temas relacionados

para ti

en destaque