Almudena Cid, madrina de Guante Blanco, la nueva línea de Círculo Rojo

La editorial ejidense crea un departamento de ilustradores y apuesta por la impresión bajo demanda

Almudena Cid ha publicado en Guante Blanco una agenda con su nombre.
Almudena Cid ha publicado en Guante Blanco una agenda con su nombre.
La Voz
01:00 • 07 jun. 2016

La editorial ejidense Círculo Rojo, la principal empresa de autopublicación de libros de España, ha comenzado junio con cambios en su estructura y con la creación de una nueva línea de publicaciones, que lleva por nombre Guante Blanco.
Una de las grandes novedades de esta etapa es la renovación total de sus departamentos de diseño y maquetación y la creación de un exclusivo departamento de ilustradores para esta línea, que tiene como madrina a la gimnasta Almudena Cid.




“Es un orgullo que Almudena Cid haya querido confiar en Círculo Rojo y en Guante Blanco para sacar a la luz una atractiva agenda destinada a niñas que hacen gimnasia rítmica”, afirma Alberto Cerezuela, desde este momento el único director de la editorial. “Este proyecto permite mostrar al mundo de lo que es capaz nuestro sello literario, ya que es una agenda que contiene un puzle, pegatinas, separadores y una serie de elementos muy originales”. 




De esta forma, Guante Blanco se centrará en dos tipos de publicaciones: las infantiles y las “fuera de colección”. “Mucha gente se ha quedado sorprendida con el lanzamiento de Guante Blanco. Algunos pensaban que era un proyecto distinto a Círculo Rojo pero nada más lejos de la realidad. Guante Blanco es la línea de autopublicación infantil de Círculo Rojo, y estará a mi cargo. De igual modo, se publicarán otros libros especiales que pueden tener cabida en este catálogo. Y por supuesto, seguiremos trabajando al cien por cien para que Círculo Rojo siga siendo la editorial de referencia para todos aquellos que quieran editar un libro”, dice Cerezuela.




Más títulos
Guante Blanco estrenó web la pasada semana con varias novedades que llaman la atención, como ‘La era de los monstruos’, del periodista almeriense Pablo Requena; ‘Los refugios de Almería’, un trabajado de investigación del historiador local Eusebio Rodríguez Padilla; o ‘Explorando nuevos horizontes’, una innovadora obra de misterio a cargo de Moisés Garrido y Claudia Moctezuma, tan original como bien trabajada. 




Además, el estreno de esta línea editorial viene abanderado por un libro polémico que ya está arrasando en las librerías, ‘El caso de UPyD, engaños y desengaños de un partido político’, escrito por Francisco Jerez, quien hasta hace poco era la mano derecha de Rosa Díez. 




Pero esta línea editorial se va a centrar en la autoedición de libros infantiles, juveniles e ilustrados, de ahí la elección de la madrina, Almudena Cid, una de las mejores gimnastas españolas. 




Distribución
La otra gran novedad de esta nueva etapa de Círculo Rojo, que recientemente ha tenido elogios de personalidades como Christian Gálvez, Jesús Olmedo o Iker Jiménez, es la distribución. “El principal problema con el que se encuentran los autores que se autoeditan es la distribución, por eso llevo meses trabajando en un novedoso sistema: la impresión uno a uno o bajo demanda”. 




Este sistema permite que el sello ejidense tenga un acuerdo con más de 200 librerías a nivel nacional, cubriendo todas las provincias del país, y todos los libros que se publiquen a partir de ahora se podrán comprar físicamente en ellas. “Ya no hay excusa para que un autor apueste por su propia obra y cumpla el sueño de publicar un libro”, apunta el editor. 
Círculo Rojo publicó el pasado año más de 1500 títulos distintos y, en 2016 apunta a superar esa cifra desde su nueva sede, el 424 del Bulevar de El Ejido.



Temas relacionados

para ti

en destaque